miércoles, 19 de septiembre de 2012

"INTOCABLE". Mon ami

-Si me pasa a mí me pego un tiro.
-Para un tetrapléjico eso no es sencillo.
'
"IntocableEric Toledano y Olivier Nakache
'
Buscando por Google he encontrado varios carteles de esta peli, aunque los más famosos son el que veis en la imagen, que fue con el que se promocionó en España y gran parte del mundo y este otro que se vio mucho en EEUU, donde no les mola mostrar a gente enferma en los posters (así vendieron "Mar Adentro" allí) y no se ve la silla de ruedas del protagonista. Luego me he topado con este cartel húngaro, este del dvd alemán y este ruso que me ha parecido el más curioso de todos.
'
"Intocable" nos cuenta la historia de Driss, un joven con antecedentes penales que vive en los suburbios de París hasta que es contratado como ayudante por Philippe, un viudo y millonario tetrapléjico que reside en una gran mansión. ¿Por qué escoge como empleado a un tío sin experiencia ni modales que ha cumplido condena por robo a mano armada? Bueno, pues porque el hombre se aburre. 
Así, aunque ambos provienen de mundos distintos y a Driss no le entusiasman muchas de las tareas de su nuevo empleo, entablarán una bonita amistad como podéis deducir de las sonrientes caras que muestran en los posters.
'
Eso de coger a un personaje pobre y vivaracho y rodearle de lujos conviviendo con gente adinerada es algo recurrente en esto de la comedia, lo hemos visto en pelis como "Entre pillos anda el juego" o "Pretty Woman" y en series como "La Niñera" o "El príncipe de Bel Air" y el hecho de que "Intocable" esté basada en una historia real no convierte el argumento en algo más original, pero quizá por esto tenga aún más mérito hacer una película tan redonda usando elementos que hemos visto ya mil veces.
'
Y es que de principio a fin la historia engancha, entretiene y divierte, sobre todo gracias a un vital Omar Shy, que como supondréis se hace dueño de casi toda la comicidad de la peli dándole la réplica a su jefe, que afortunadamente no es el gruñón amargado que cabría esperar. Ahí reside otro de los puntos fuertes de la película, porque teniendo en cuenta el triste pasado de los protagonistas "Intocable" no cae en el drama, ni en la ñoñería, y aunque hay momentos emotivos enseguida sale al rescate alguna frase o escena más divertida, impidiendo que el ritmo decaiga mucho.

Queda al final una peli que deja buen sabor de boca, ni lloras, ni te descojonas, pero resulta agradable y muy entretenida.
'
-Lo mejor:
'
·Driss aconsejando a Philippe sobre su vida amorosa.
'
·La escena en la ópera.
'
·Cuando la orquesta toca música clásica para ellos en la fiesta.
'
·Todo el reparto está muy bien elegido y clavan sus personajes.
'
·La banda sonora es un punto a su favor.
'
-Lo peor:
o
·Quizá la relación de Philippe con su hija es lo que más cojea (de hecho los auténticos hijos del personaje no han quedado muy conformes con la peli).
'
-Preguntas:
'
·En serio, ¿a qué viene lo del cartel ruso? No sale ninguna tía vestida así en la película.
'
'
Nota: 8

'
No es que ofrezca nada nuevo, pero no se le puede pedir más, es elegante, amable, divertida y no cae en moñadas.

60 comentarios :

  1. A mi me pareció muy buena peli para pasar un rato agradable, me reí bastante.
    El cartel ruso... bueeeno tiene su gracia, pero mejor los otros, aunque que los americanos sólo pongan las caras para no enseñar que es paralítico me parece una chorrada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos divertidos, sí.
      Desde luego no sé qué tiene más delito, no poner la silla de ruedas en el cartel o mostrar a una tía así vestida que ni siquiera sale.

      Eliminar
  2. Esta es una de las películas que quiero ver, pero por una cosa o por otra no ha habido forma, seguiré perseverando en mi intento XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en su día tampoco la vi en el cine aunque todos decían que era muy buena.
      Seguramente te guste :)

      Eliminar
  3. Yo también me he quedado muy impactada con el cartel ruso.

    Pero es que esa imagen de la chica, algunos lo mismo la ponen para anunciar discotecas de barrio, que calcetines.

    Yo la peli estuve a punto de verla en el cine, pero iba con una persona que me dijo que no, que había oído que era horripilante.

    Por cierto, después ella sí fue a ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además de ser una idea fuera de lugar esta realizada chapucerarmente.
      Lo malo será si después te encuentras a esa persona cenando con la peli por ahí en actitud romántica :P

      Eliminar
  4. Me encanto! esta muy bien hecha. cuando termino y vi que era un caso real me sorprendió mucho porque no sabía que lo era.
    Fue la guinda del pastel.
    Sobre la banda sonora me gusto tanto que la escuche después en spotify . Gracias a ella recupere una canción que me encanta y me anima muchísimo creo que justo sale en el momento que cuentas del cumpleaños y la orquesta , la que baila Driss.
    La puse en la entrada de la entrevista que me hizo jauroles. Boggy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la canción que dices es "Boogie Wonderland".
      Mola, pero de Earth, Wind & Fire prefiero "September", la que suena al principio de la peli.

      Eliminar
    2. Efectivamemte estaba escribiendo el título paso una mosca me fije en su trayectoria volvi al pc y sin mirar como estaba el comentario le di a enviar. si, si hubiera nacido hace 8 años en ee.uu me estarian drogada hasta las cejas con la medicacion del deficit de atención.
      la canción que comentas me gustaba tanto que la aborreci... :)

      Eliminar
    3. El deficit de atención es incurable yo creo :P
      "September" siempre me moló más, además, menciona la fecha de mi cumple, "Do you remember the 21st night of September?", que casualmente es pasado mañana :D

      Eliminar
    4. Andaaaaa fijatetu que casualidad!!

      gracias por darme animos :-p

      Eliminar
    5. Felicidades!!!! Espero que disfrutes de alguna sorpresilla que otra en tu día.

      Besazos

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias por acordarte!
      Un beso ;D

      Eliminar
  5. Ésta la quiero ver desde hace tiempo, pero aún "no ha surgido". Qué desastre...

    Los rusos es que son así... tenían que dar la nota, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cierto punto se agradece que hicieran un cartel original ;P
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, lo mejor es que la peli tiene todas las papeletas para ser ñoña... pero no lo es. A mí me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo más fácil habría sido ponerse profundos, pero queda todo muy real, sin moñadas.

      Eliminar
  7. Bastante buena! de cien mierdas que hacen al año, pocas superan la media y ésta lo consigue!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, de verdad. Yo tengo muchísimas ganas de ver esta peli, pero todavía no he podido (¿por qué tuvieron que cerrar megaupload? :D).

    Mola mucho el trabajo de investigación que haces para encontrar carteles curiosos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste, pero la verdad es que lo de "trabajo de investigación" me parece un término un poco exagerado.
      Lo que hago es meterme en la Wikipedia, busco el título de las pelis en distintos idiomas y luego los pongo en Google a ver qué sale.

      Eliminar
  9. yo cuando vi el poster ni siquiera me molesté en leer de que iba la peli, aunque he de reconocer que me gusta el humor francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco leí de qué iba el argumento antes de verla, pero realmente viendo el poster te puedes hacer una idea.

      Eliminar
  10. Hay otra película de Julia Roberts que se parece un poquito: "Elegir un amor". Aunque en esa, es más lacrimógena porque al final -spoiler- el enfermo que está terminal y la chica que le cuida se acaban enamorando.

    Para la próxima queremos un "trabajo de investigación" de 200 folios. ;P

    PD. El otro día vi esta noticia por yahoo y me acordé de tí.
    http://es.cine.yahoo.com/video/specials-2823554/cameron-confirma-que-leo-cabia-en-la-tabla-del-titanic-30617845.html

    Pero aún así él afirma que el problema es la flotabilidad. Y lo que tú dices de ir cambiándose no se yo si valdría, porque igual os congeláis los dos. Habrá que esperar a que los Cazadores de mitos digan la última palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en "Intocable" se hubieran enamorado habría sido totalmente original, no recuerdo una historia de amor homosexual interracial con minusválido de por medio.

      No se puede negar la evidencia de que caber cabían los dos. A partir de ahí se pueden hacer las hipótesis que se quiera, pero vamos, la mayoría me suenan a excusas, se lo debería haber montado de otra forma para que no quedasen dudas.

      Eliminar
  11. Vaya!! vamos coincidiendo más!!! (para mi roza el 10), no creo que elija a su cuidador porque se aburra, creo que lo hace porque no lo trata como un minusválido...Y bueno, si, claro que podria haber tenido finales morbosos, pero entonces sería aun menos fiel a la historia real :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le gusta que no le trate como a un minusválido, pero cuando le contrata no se conocen de nada, de hecho, si no recuerdo mal durante la entrevista Driss tarda en enterarse de que es tetrapléjico, así que de primeras creo que le contrata para variar.

      En esta peli hemos coincidido, pero no te preocupes, volveremos a tener diferencias cuando leas la entrada que he escrito sobre "Midnight in Paris" :)

      Eliminar
    2. pues yo recuerdo que lo contrata en un inicio pq le jode q viva de una paga y vaya solo a sellar el papel del paro sin interesarse por la entrevista ni el puesto. y luego al ver como que no lo trata como a un invalido ya lo contrata en serio

      Eliminar
    3. Yo creo que más que nada es que le hace gracia el menda, pero sea como sea lo que está claro es que, si bien está basada en un hecho real, no es muy normal que un tío rico contrate a alguien así, y menos para ese puesto.

      Eliminar
  12. Jdoer, hay que correr para comentar! qué mogollón de comentarios! Pues nena, hago como el otro día. La veo y luego te leo. Yo esta peli la quería ver, pero se me quedó en el tintero, así que me dispongo a verla en breve.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comentar cuando quieras, yo procuraré contestar siempre :)
      A ver qué te parece :)
      Besos.

      Eliminar
  13. Pues verás, no la he visto porque la tengo manía.
    Eso de que todo el mundo me venga contando el humor negro del de la silla de ruedas me ha terminado por hartar.
    Vamos, que me niego!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también le tengo manía a varias pelis que ni he visto.
      Besos :)

      Eliminar
  14. Aún no la he visto , pero tengo ganas la verdad, y con la nota que le das aún más...ya te contaré...de momento no sé, entre tanto blog tengo una lista en mi escritorio de pelis y de libros infinita, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, a veces se me acumulan tantas pelis que me prohibo hacerme con otras nuevas hasta que vea las que tengo.

      Eliminar
  15. El ruso me descoloca. Parece que anuncia una comedia americana cutre.

    Me la apunto. Tiene buena pinta para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muy cutre.

      La película está muy bien, no creo que sea una obra maestra, pero más no se le puede pedir.

      Eliminar
  16. En general, me cuesta ponerme a ver películas francesas, porque me tienen una forma bastante ñoña de contar las cosas. No sé, un estilo particular un tanto naif, me parece...
    Luego, acabo llevándome alguna sorpresa, como por ejemplo con "Amélie" (me encantó hasta con sus ñoñeces)
    Esta me la recomendaron mucho en su momento, pero aún no la he visto. La tengo en la lista de "tareas pendientes" (a lo Shrek)

    Ah, y no se me olvida: Feliz cumpleaños. Que pases un gran día, y que el nuevo año que empiezas te depare lo mejor.
    un besico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto muchas pelis francesas, pero el balance no es malo.
      "Amélie" no me gustó demasiado, pero así en ese plan un tanto surrealista sí me gustó "Quiéreme si te atreves".
      Luego esta de "Intocable" o "Los chicos del coro" son más convencionales, o sea, podrían pasar por pelis inglesas o hasta americanas.

      Muchísimas gracias por acordarte de mi cumple :)
      Un beso.

      Eliminar
  17. Mi sentido arácnido me avisa de que hay una cumpleañera por aquí, ¿será verdad? ;D

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Ojalá las arañas pudieran detectar realmente lo de los cumpleaños, me molaría que vinieran a felicitarme con minigorritos de fiesta en la cabeza. Por no hablar de los regalos :P

      Eliminar
  18. Oye!!supongo que llego retrasada pero felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      No llegaste retrasada, hasta las doce fue mi cumple :)

      Eliminar
  19. Oye, eso del cumple... supongo que lo habría sabido de haber leído... ¿algún comentario? ¿tu perfil?? bueno, yo qué sé... felicidades!
    He tardado en ver la peli pero nena, he llevado una semana de perros, como ya no me acordaba (nada grave, aclaro).
    Decirte que me encanta que siempre busques carteles de diferentes promociones y que el que más me gusta de esta peli es el español y el húngaro.
    Decirte también que yo le daría casi un nueve. A mí me ha encantado. Fíjate, el principio de la peli no me gustó nada, tan correcta como soy me parecía horrible eso de poner en peligro a más personas con la "carrera" y hacer sentir mal a los polis, qué le vamos a hacer, soy así... Pero desde el momento siguiente la peli me encantó, y qué decir, cuando acaba la peli entiendes que el principio de la misma también tiene que gustarte...
    La banda sonora también me ha encantado. Y es cierto, no es una peli moña ni es una comedia basura, pero he de decir que he llorado y me he partido de la risa un montón. Es que además de correcta soy una sensiblera :)
    Me estoy aficionando a tu blog y a las pelis más de lo que imaginaba.
    Besos! (y gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por felicitarme, lo del cumple se lo comento a Celia más arriba, hablando precisamente de la canción que suena al principio de la peli.
      Mi cartel favorito es el alemán.
      No creo que sea una película especialmente dramática, pero claro, tiene sus momentos y si eres sensible no me extraña que acabes llorando :)
      Me alegro mucho de que te guste el blog y de descubrirte pelis buenas, que por desgracia son escasas.
      Besos y gracias a ti por volver para dejar tu impresión sobre la peli :)

      Eliminar
  20. "Intocable" es una de esas películas que, sin verla, es como si ya la hubieras visto: una relación improbable entre dos personas que de por sí nunca se hubieran hecho amigas ("Esencia de mujer", "Paseando a Miss Daisy", "El guardaespaldas", etc. etc…). Es siempre la misma historia con diferentes aderezos: 100% previsible. Es curioso que siendo una idea tipicamente americana, la película sea francesa. Espero que a los franceses, uno de los pocos países con una cinematografía digna, no se les esté yendo la pinza. Tu nota de 8 me parece un detalle de benevolencia para un esquema de guión tan manoseado.

    ¿Cumpleaños? Ay, ay, qué suerte estar en la edad en que aún se cumplen años… Felicitaciones con un toque de envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está basada en una historia real que le pasó a un francés, de modo que es comprensible que la hicieran allí, aunque tanto la historia como la ejecución sean típicamente americanas.
      A mí me resulto entretenida, divertida y bien hecha, de ahí la puntuación, aunque claro, es previsible.

      Muchas gracias por las felicitaciones :)

      Eliminar
  21. me recuerda de otra pelicula sobre otra historia real de algo que le sucedio a otro frances que se llamaba "la escafandra y la mariposa" aunque esa era mucho mas chunga y depresiva. el frances en cuestion habia quedado paralizado de todo menos de un parpado y con ese parpado escribio sus memorias, pero se murio el dia antes del estreno de la pelicula. en todo caso, esta me parecio asi asi. muy fresh prince of bel air. y que los sigas cumpliendo hasta el año diezmil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esa que dices, qué chungo.
      Sí, el prota recuerda a Will Smith en "El príncipe de Bel Air" o a Eddie Murphy en sus primeras pelis, pero bueno, a mí me mola ese rollo.

      Muchas gracias ;)

      Eliminar
  22. Me encantó esta peli!!! Fui a verla un poco a regañadientes, que a mí las ñoñerías de sufrir no me gustan (y para esto soy muy radical, que sufro mucho muchísimo y me he dado cada hartón de llorar que no tiene sentido :P). Si hubiese visto el cartel americano no habría sido tan difícil convencerme :-) (el ruso es raro, sí).
    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los dramas tampoco me suelen gustar mucho, pero esta peli es más bien emotiva, tiene momentos dramáticos, pero los combina bien con la comedia.
      A mí también me gusta el cartel americano.
      Un beso :)

      Eliminar
  23. Es una película que tenía muchas ganas de ver, y por lo que escribes, creo que me va a gustar.

    Pd.:Llego tarde porque por alguna extraña razón, tu blog no me salen las actualizaciones de tu blog en el blog-roll. Intentaré arreglarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas pelis agradables de ver, aunque no te acabe encantando es chungo que no te guste nada.
      Actualizo los miércoles, con que pases una vez a la semana...
      Besos :)

      Eliminar
  24. Para mi lo mejor es la escena de las putitas...jejejejeje sabes cuál digo? es que no sé qué pistas dar para no desvelar ese momento de la peli...tan sólo diré que ahora, cada vez que le toco las orejas a mi chico, me parto de la risa! ves! ya la he cagao....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola, y tampoco es una escena que destripe la peli así que tranquila :)

      Eliminar
  25. La vi en el cine, y me parecio fantastica, creo que es terriblemente original en el tratamiento de lo que habla, se ha hecho mucho en cine lo de mezclar lo rico con lo pobre, pero aqui todo eso esta supeditado a la terrible disminución de funciones fisicas del millonario, y se esquiva toda tentación de caer en la sensibleria para hacer una comedia rotunda con toques romanticos, creo que tu 8 se queda corto, yo no la bajo de un nueve. Si acaso, si añadiria lo inquietante que resultaria que si en vez de ser el millonario el paraplejico lo fuera el negro... pues eso, solo tres puntos suspensivos...

    HO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli muy buena, de hecho van a estrenar otra similar con Helen Hunt. Le habría puesto más nota si hubiese tenido más momentos divertidos, pero entiendo que tampoco es una de esas comedias para descojonarse todo el rato, es una comedia "bonita" ;P

      Eliminar
  26. Parece que últimamente no veo pelis más que en el transporte, xDDD

    Esta la vi en el bus en Semana Santa, y me requetencantó.

    Me había leído el libro que escribió el prota, y sabía que a mi padre le había parecido buenísima, pero no me había decidido a verla.

    Los personajes están muy bien representados, con un reparto excelente, aunque coincido en que el de la hija es un poco blufff.

    Se las apañan para contar una historia bastante dura obviando los elementos más truculentos que aunque reales, no creo que aportasen demasiado a la película, y lo hacen de una forma divertida y entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que podrían haber profundizado más en el drama y no lo hicieron más de lo necesario, es un gran punto a su favor. La niña es donde más flojea, sí.

      Al menos te ponen pelis de actualidad, una colega que viaja mucho en autobús y en tren siempre me dice que le ponen pelis tipo "Solo en casa 3" o "La máscara del zorro".

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...