miércoles, 15 de octubre de 2014

"AHORA ME VES". Tomadura de pelo

-Esto no tiene sentido y no creo que la lógica nos ayude a resolverlo.

"Ahora me ves" Louis Leterrier

Aunque con distintas versiones y colores, en la mayoría de los poster usaron la misma imagen de los protagonistas avanzando, por eso he preferido la que veis en la izquierda, para variar.

Un grupo de magos con distintas habilidades formado por Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Woody Harrelson y Dave Franco son reclutados para llevar a cabo espectaculares funciones cuyo número principal es realizan robos a bancos y aseguradoras.

Un agente del FBI al que da vida Mark Ruffalo intentará averiguar de qué forma llevan a cabo las funciones para poder arrestarles, con la ayuda de Mélanie Laurent, una agente de la Interpol, y Morgan Freeman, un mago retirado que se dedica a desvelar los trucos de los demás. La investigación consistirá no sólo en lograr incriminar a los magos, sino también en averiguar quién les reclutó, lo que resulta el gran misterio del filme, pues cualquiera de los ayudantes de Ruffalo resulta sospechoso.

"Ahora me ves" es una de esas pelis con final sorpresa y por regla general lo destriparía para poder comentar en profundidad por qué la peli me ha gustado o me ha dejado de gustar, pero en esta ocasión no voy a desvelar el misterio, a pesar de que tiene gran culpa de la nota que le he puesto a la película.

Y es que el final es lo peor, pero no lo único malo de "Ahora me ves". Me encantan los filmes de ladrones, sobre todo si van en grupo y cada uno tiene su propia especialidad. Si a eso le añadimos que los protas son magos la cosa se pone atractiva del todo, pero no os engañéis por el argumento y los carteles. En realidad el grupo de ladrones tiene un papel muy secundario y apenas se les ve cuando no están actuando. 

El verdadero protagonista de la película es Mark Ruffalo, a quien seguiremos investigando para arriba y para abajo, lo cual ya no mola tanto. Si a esto le sumamos que las apariciones del grupo van perdiendo cada vez más fuelle y el despropósito final es imposible aprobar "Ahora me ves".

-Lo mejor:

·El principio promete, cuando presentan a cada mago y el primer número. Luego, cuando aparece Ruffalo y se adueña de la peli se jode el asunto.

·Mélanie Laurent.

-Lo peor:

·Iba a poner que no me gusta nada Jesse Eisenberg y que aquí está más cargante de lo habitual, pero en realidad todos los personajes resultan repelentes a su manera, desde Woody Harrelson hasta Morgan Freeman.

·Obviando el final, la última media hora se desinfla del todo con el último espectáculo del grupo.

·Sé que es una película, y con magos de por medio, pero el guión le exige al espectador demasiados ejercicios de fe. Parece que como Woody Harrelson es hipnotizador ya se explica todo.

·El final. La frase que encabeza la entrada y que dice Mélanie Laurent es verdad hasta el extremo.

-Preguntas:

·¿Incluso en una peli así tienen que meter un romance de por medio?

·¿Qué edad se supone que tiene Dave Franco en la peli? Porque todos le tratan como si fuera un niño, pero en realidad no se lleva ni un año con Jesse Eisenberg.

-Curiosidades:

·En principio los magos iban a ser mayores, de modo que Hugh Grant habría dado vida al personaje de Jesse Eisenberg y otros actores como Jim Carrey, Philip Seymour Hoffman o Colin Firth habrían formado parte del grupo. Luego decidieron que fuesen más jóvenes e incluyeron a una chica, que iba a ser Amanda Seyfried. También pensaron en alguien más joven como agente del FBI, pero Jake Gyllenhaal rechazó el papel.


Nota: 3,75


Me molestó que el grupo de magos (todos muy estereotipados, está el listillo, el graciosillo, la chica, cuyo papel no va más allá de enseñar las piernas, y el novato) no fuesen los verdaderos protas, pero además "Ahora me ves" es una intriga con un ritmo bastante raro, lleno de parones, sobresaturada de personajes (si no he nombrado a Michael Caine es porque su personaje sobra), y que sólo mantiene el interés al final por descubrir al artífice de los robos.
Y es ahí donde se viene todo abajo. El que un final sorpresa sea imprevisible está bien, siempre que no resulte tan descabellado y tramposo que la gente se quede mosqueada, con la sensación de que le han tomado el pelo toda la peli. 
Imagino que leer esto os estará dando ganas de verla para descubrir hasta qué punto es insultante. No os desvelaré el misterio, pero os daré una pista en la siguiente frase. Los que quieran leerla que la marquen con el ratón: ¿Qué os parecería que el malo de "El perro de los Baskerville" hubiera sido Sherlock Holmes?.

Por cierto, si os preguntáis a qué viene lo de la cabecera, este viernes debutaré como colaboradora en Zinéfilaz con una entrada sobre "Barbarella" y me gustaría veros a todos por allí para comentar tan magna obra. ¿Le daré un suspenso calificándola como una bazofia cutre y ridícula?, ¿o un sobresaliente como clásico imperecedero de la ciencia ficción?. Conmigo todo es posible, si queréis salir de dudas os espero este viernes.

34 comentarios :

  1. Yo sí la aprobaría, pero estoy de acuerdo en todo: la chica solo está para enseñar las piernas, el final no hay por dónde pillarlo, la peli se va desinflando, hay personajes que no pintan nada... aún así, disfruté del espectáculo.

    Quizá porque, como a ti, me encantan las películas de ladrones/timadores de guante blanco y cada uno con una especialidad. No, no me gusta Oceans Eleven, pero eso entra en la categoría "Pelis de George Clooney y sus amigotes"

    ¿Incluso en una peli así tienen que meter un romance de por medio? NO, NO, NO. Por lo menos no tan mal hecho, que dices "bueno, pues si me dices que se han enamorado, me lo creo, pero yo he visto la peli y no ha pasado eso".

    pd. ¡¡Qué orgullosa estoy de mi amadrinada!! El viernes conquistarás el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que iba a ver una peli sobre los magos, en plan Oceans Eleven, sí, y aunque hubiera sido mala igual me hubiese entretenido. Pero es que los magos no son los verdaderos protagonistas, si hubiera sabido que lo era Mark Ruffalo igual ni la veo. Y el final ya es el acabose.

      Tenía pensado contratar un aeroplano que anunciase mi debut en Zinefilaz con un cartel por los cielos, pero como está muy nublado he optado por cambiar la cabecera ;)

      Eliminar
  2. Vi que la ibas a reseñar, así que la vi el otro día para estar preparado. :P

    A mi me pareció un truño de peli y totalmente previsible. La "sorpresa" final de averiguar quién estaba detrás de todo el sarao la predije cuando llevaba un cuarto de hora de peli: era la única opción que podría intentar sorprender un poco.
    Respecto a los magos, es que realmente sobran todos. El mentalista en solitario hubiera bastado para hacerlo todo, pero es que es trampa: el tio es mágico de verdad, es prácticamente como meter a Charles Xavier en mitad de una peli que se supone que es "realista".

    En fin, que esta vez estoy de acuerdo con tu nota.
    Y a ver qué comentas el viernes de Barbarella, que me suena haberla visto un dñia en la tele y quedar con la boca abierta pensando que había dado con el canal porno más cutre del mundo... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la jefa iba a ser Melanie Laurent (aunque era lo más previsible) e incluso sospeché de ese agente calvillo que sale, pero lo de Mark Ruffalo es tan descabellado, tan incoherente, que no lo vi venir. Quizá si el final hubiera sido otro habría pasado por alto los demás fallos y la hubiera aprobado, pero me sentí tan estafada...

      Me alegro de que te animases a ver la peli por mí, sé que es un rollo, pero así te das cuenta de lo dura que es la vida, que te veo muy inocente, como Barbarella, pero sin el cardado.

      Eliminar
  3. Pues fíjese que he tenido que realizar un esfuerzo mental para acordarme no sólo de la trama, sino de ese final que recordaba a duras penas. Eso indica lo poco que me impresionó esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me indignó tanto que nunca la olvidaré, oor lo menos el final... lo fuerte es que dicen que habrá segunda parte.

      Eliminar
  4. ¡¡Pero qué dura!! ¿¿Un 3?? Claro, son magos que roban bancos, ¿como no iba a ser un truño de peli? Da lo que promete, pero por lo menos los hace de forma muy vistosa y menos al final (que es verdad que pierde mucho fuelle) a mi si que me pareció que tenía ritmo. Que no hay quien se lo crea? Claaaaro. Y los XMen tampoco y la gente no sale tan indignada, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, es que X Men es de ciencia ficción, en las demás pelis se puede tolerar cierto número de fantasmadas, pero en "Ahora me ves" se pasaron de la raya.

      Eliminar
  5. Hola Doctora
    Puede que tenga un final tramposo pero el titulo da muchas pistas, Ahora me ves... ahora no puedes ni verme (a que se nota que no la he visto).
    Difícil papeleta hablar sobre Barbarella, siendo malos se podría decir que lo más interesante ocurre durante los créditos de apertura.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no la has visto porque conservas la vitalidad y jovialidad de un soñador que tiene aún fe en el mundo. Perderás todo eso si ves esta peli :P

      Tu análisis no es de alguien malo, sino de un heterosexual realista :P

      Un saludo

      Eliminar
  6. Ohhhhh, con el reparto que tiene, todavía no la he visto, pero ahora sí que tengo curiosidad por ver qué me parece a mí :-)

    ResponderEliminar
  7. Acá se conoció como Los ilusionistas.

    Completamente en desacuerdo. La puntuaría más de 7. Es interesante el tema de los ladrones que usan más las astucia que la violencia. Es sorprendente el primer truco, que se desinfla con la explicación.
    Obviamente, el investigador se lleva gran parte de la antipatía del público, tanto como el que cinicamente descubre los trucos de los demás, sólo para ganar un poco más de dinero.
    Y luego hay más trucos sorprendentes. El misterio revelado tiene mucho sentido, debo decir que me adelanté unos momentos, pero no me desilusionó. Y el personaje de la escapista es muy interesante, tiene una interesante aparición, su participación no se desinfla.
    Me gusta también el mago usando sus recursos, de arrojar cartas como defensa. Y un par de trucos para evadirse a la acción.
    A mí me pareció una película recomendable.

    Y si Blade 2, con un personaje desagradable y antipático, tiene romance, no le veo incoveniente a que lo tenga esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si las funciones están bien, la primera y la segunda, pero la solución del misterio me pareció estúpida, casi peor que si me hubieran dicho que todo fue un sueño de Morgan Freeman.

      De hecho aquí en España "Blade 2" se tituló "El regreso de la dama de las camelias" :P

      Eliminar
  8. La vi ya hace mucho (cuando se estrenó), me pareció una película excesivamente rebuscada y por eso, y por el tiempo que ha pasado, ya no me acuerdo de casi nada. Algunos detalles sueltos. Lo que me fastidia de este tipo de pelis es que los guionistas se retuercen las meninges a más no poder para tratar de sorprender al espectador (y suelen conseguir decepcionarlo más que sorprenderlo), para luego dedicar una gran cantidad de minutos al final para explicar todo lo que la película debería ir explicando durante el metraje. Un rollo.

    Feliz estreno en Zinéfilaz :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en el cine, y luego la volví a ver tiempo después para ver si, ya sabiendo el final, le veía sentido. Pero la segunda vez fue todavía peor, corroboré que no tenía ni pies ni cabeza. Aquí parece que los guionistas tuvieron que improvisar el final, obviando el resto de la peli.

      Gracias, espero que os guste ;)

      Eliminar
  9. El otro día tenía pensado verla por curiosidad, por aquello de que al ser trucos de magia y con Morgan Freeman y Mark Ruffalo en el reparto, le daría calidad a esta historia de magos. Pero después de leer tu estupenda reseña y ver que es algo floja..... como que la dejaré pasar. Tengo tantas pelis por ver...

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo que me dejó muy mal sabor de boca, y creo que a la mayoría de los que la vieron también.

      Buen día :)

      Eliminar
    2. Después de decir que no vería la peli, la final me decidí a verla y me resultó entretenida.

      Eliminar
    3. La verdad es que aburrida no es, algo lenta, pero mantiene el interés. Otra cosa es que me resultase absurda, pero no es aburrida :)

      Eliminar
  10. Ésta la vi en el cine y aunque el final (y el medio, y el principio) me pareció hiperexageradamente inverosímil, al menos se me hizo entretenida. Quizá al ser inverosímil (al menos para mí) desde el principio, el final no me decepcionó tanto porque me lo veía venir. Y ahora no lo recuerdo mucho pero creo que sale Nueva York de fondo en varias escenas, ¿no? Eso también contribuyó a que me gustara, Nueva York mola :)

    (No digo que me gustar en plan que me pareciera maravillosa, pero tampoco me resultó insoportable o terrible).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me gustan mucho los números de magia y soy presa fácil porque nunca me entero de los trucos, siempre me quedó a cuadros, así que no me molestó que al principio fuera inverosímil. Pero el final...

      No recuerdo los escenarios, pero puede ser que saliera Nueva York :)

      Saludos

      Eliminar
  11. A mi entretuvo un rato, pero poco más. La trama es de estas tramposas donde nada es lo que parece, pero luego si, pero al final no, y tras un par de mortales hacia atrás con tirabuzón te deja una sensación rara de "uy, esto mañana se me ha olvidao" y efectivamente. Ni me acordaba que salía Michael Caine. La crítica la tengo hecha y guardada, un día de éstos actualizaré con ello. De lo que si me acuerdo es de Isla Fisher (le pusieron ese nombre porque sus padres la encargaron oyendo la isla bonita de Madonna?) tan mona ella, y a la que no conocía de nada.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía guardada la entrada desde hace mucho.
      A Isla Fisher la he visto en un par de comediestas, pero no es muy conocida.

      Hay gente que le pone nombres así a sus hijos, sin pensar mucho me vienen a la cabeza dos futbolistas ingleses que se llaman Sol Campbell y Rio Ferdinand.

      Saludos

      Eliminar
  12. Me has dejado con pocas ganas de ver esa peli pero sí que estoy impaciente por leer tu colaboración sobre "Barbarella", una de esas películas que yo llamo deliciosamente malas y con Ugo Tognazzi en plan mad doctor.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos respecto a Barbarella. Ya puedes leerme, haz click en el careto de Jane Fonda de la cabecera y ya está :)

      Saludos

      Eliminar
  13. Coincido contigo. Superada la primera escena que puede parecer un gag llamativo.... se acabó. Y cuanto más avanza más se enfarranga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli sonaba bien, pero se va pronto al garete de la forma más tonta.

      Besos

      Eliminar
  14. ¿Le pones un 3,75 pero dices que la has visto dos veces en un relativo periodo corto de tiempo? Eso o es o masoquismo o algún tipo de táctica de hate watching?

    Bueh, como me interesa mucho más lo que hayas dicho de Barbarella (te felicito de entrada por la cabecera con la que me he llevado una grata sorpresa), me voy directamente hacia allá, que esta de los magos ladrones, que ni la he visto, y ni creo que vaya a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez la vi en el cine y la odie. La segunda en casa para ver si, ya sabiendo cómo acaba, tenía un sentido que no le encontré la primera vez, pero qué va, le vi más fallos todavía.

      Me alegro de que te haya gustado la cabecera (hay un millón de fotos de Jane Fonda posando como Barbarella, la promoción debió ser mejor que la peli) y te agradezco que te hayas pasado. Ahora mismo voy para allá :)

      Eliminar
  15. Es entretenida y tiene chispa, pero es una película para ver una vez y no pensar mucho en ella, porque ahí es cuando se cae el castillo de naipes. Me hizo gracia un comentario que oí a la salida del cine, que uno decía que montaban todo ese plan para al final subirse a un carrusel, no podía evitar darle la razón.

    Sobre Jesse Eisenberg, creo que va a ser dificil verle fuera de su registro de tipo más o menos erudito, hablador compulsivo y algo capullo. Fincher le sacó lo mejor de eso para hacer del creador de Facebook y me temo que esa va a ser su cima a menos que se reconvierta en un Woody Allen moderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que habrá segunda parte, en ese caso todo tendrá más continuidad que la del tiovivo, pero conmigo que no cuenten.

      Hace tiempo leí que Jesse Eisenberg sólo tiene dos registros, Mark Zuckerberg y Michael Cera, y es cierto. Yo cada vez le encuentro más repelente.

      Eliminar
  16. Estimada Doctora,

    Es verdad, no lo puedo negar, también salí un poco decepcionada de esta película. Y es que ese final esta muy rebuscado.

    Es verdad, es curioso como uno esperaba ver la magia de los 4 protagonistas en acción, pero esa magia se desborda por Mark Ruzafallo, y no tengo nada contra ese actor, pero ciertamente se lleva "la magia" de la cinta.

    La parte romántica de hecho me parece lo mejor del filme, incluso quizás mejor que el propio final, puesto que una vez más, el amor triunfa por encima de cualquier plan perfecto. jajaja

    Yo no la hubiera cateado con esa nota tan vilipendiadora de Doctora malinga, pero si es cierto que me decepcionó un poco. Y en mi eso es mucho.

    En todo caso, la segunda parte sólo iré a verla si algun amigo mio quiere ir a verla desesperadamente, en tal caso nunca digo que no, aunque fuera un bodriete como la sobreestimada "Argo". ;->

    Siempre es un placer leerte.

    Felicidades por esa colaboración. Que bueno es saber de más y más cosas que haceis.

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el romance me gustó Mélanie Laurent, que para ser francesa me simpatiza.

      Quizá, sólo quizá, si el final hubiera tenido algún sentido la hubiese aprobado pese a seguir decepcionándome el desarrollo, pero así no. Quizá me ensañé con la nota, pero no me arrepiento.

      ¿La secuela?, ni curiosidad me da saber cómo van a seguir este esperpento.

      Gracias por pasarte y por la felicitación ;)

      Un abrazo

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...