miércoles, 26 de marzo de 2014

"GANGSTER SQUAD". Nopuedesmatarmeeresunpoli Movie

-Me insultas al creer que no he previsto todos tus pasos.

"Goldeneye" Martin Campbell

Hay mogollón de posters de "Gangster Squad", porque además de los carteles en los que salen todos (como el de la imagen y sus versiones), cada personaje tiene un par de posters distintos para él solo. Luego en plan artístico hicieron éste con el grupo, pero al ponerlo a lo largo pierde bastante, y aunque en Japón no estuvieron espléndidos sí que han sacado una nueva imagen para el blu ray.

"Gangster Squad" nos traslada a Los Angeles en 1949, cuando la ciudad estaba bajo el control de Mickey Cohen, un capo violento y ambicioso que hace y deshace lo que le da la gana, como Jesús Gil, pero más delgado y menos campechano.
Nada se interpone en su camino, pues tiene comprados a jueces y policías, y los mafiosos de otras ciudades se la pelan porque no tiene moral y es difícil de saciar (te gusta y todo lo das).

Sin embargo la tranquilidad de Cohen acabará cuando un grupo de policías decididos e incorruptibles montan una brigada especial para joderle los negocios usando métodos fuera de la ley (que son más brutos que un hipopótamo follando, vamos). Así, entre el mafioso y los policías se producirá un toma y daca bastante chapucero y accidentado (el líder del equipo, Josh Brolin, será muy noblote, pero tiene menos luces que un plato de lentejas), durante el cual la brigada sufrirá alguna baja y la vida de la novia de Cohen, Emma Stone, (que vendría a ser algo así como la Pantoja) correrá grave peligro al enamorarse de uno de los policías.

Seguro que todos habéis visto en alguna peli al malo de turno decirle al prota eso de "No puedes matarme, eres poli", ¿verdad?, bueno, pues esa frase define "Gangster Squad" a la perfección. Eso, y los primeros minutos, en los que nos presentan a los personajes de Sean Penn y Josh Brolin, dejando claro lo que vamos a ver durante todo el filme.

Algunos teníamos esperanzas de que con ese reparto y ese argumento "Gangster Squad" siguiese la estela de pelis como "LA Confidential" o "Los intocables de Eliot Ness", pero lo único que tienen en común es la ambientación.
"Gangster Squad" es una película simple y violenta, llena de personajes planos y estereotipados, plagada de tópicos y escenas vistas ya mil veces, como la clásica persecución en coche, los tiroteos a cámara lenta y la inevitable pelea final entre el malo y el bueno. Y lejos de las escenas de acción también tenemos al malo matando a los esbirros que le han fallado, al cerebrito del grupo cuestionándose si hacen lo correcto o al héroe salvando a la chica más boba de ser violada. Ah, ¿y os acordáis de esa frase que he dicho antes, lo de "No puedes matarme, eres poli"?, pues también lo dicen.
Una desilusión.

-Lo mejor:

·La verdad es que no puedo destacar positivamente ninguna escena, diálogo, actuación, ni personaje en particular. Lo mejor de la peli es que, a pesar de lo previsible que es, no me aburrió, y como no tardas nada en calarla la decepción se acepta rápido.

-Lo peor:

·La relación entre Ryan Gosling y Emma Stone, sobre todo cuando se conocen en el bar, lo vi todo muy forzado, nada creíble.

·Me hizo gracia la explicación de por qué no deben matar a Mickey.

·Me quemó que fuesen tan torpes al principio, resulta un poco patético, la verdad.

·No me acabó de gustar Sean Penn, entre el maquillaje y lo exagerado del personaje y su actuación parece Robert De Niro interpretando a Popeye.

-Lo del limpiabotas tiene guasa.

-Preguntas:

·Durante la película dicen que está basada en hechos reales, pero, ¿de verdad se creen que nos vamos a tragar que pasó así?, se han flipado un poco. Para mí es como decir que "Los diez mandamientos" está basada en hechos reales, pero bueno.

·¿Cuando la he mencionado os habéis imaginado a la Pantoja con el vestido rojo que lleva Emma Stone?... ¿no?... ¿pero a que ahora sí?.


Nota: 5


"Gangster Squad" es como si un chaval de 12 años se pone a escribir una peli después de haber visto "Los intocables de Eliot Ness". No es horrible, y si aguantas lo suficiente acaba intrigándote quiénes del grupo van a palmar y si se cargarán a Emma Stone (aunque en este aspecto es tan previsible como en todo lo demás), pero lo que tiene de entretenida lo tiene de montonera. Muy olvidable.

miércoles, 19 de marzo de 2014

"CON DERECHO A ROCE". Casi original

-El estúpido tópico del amor verdadero al estilo Hollywood es mentira... ¡a la mierda Katherine Heigl, eres una mentirosa!.

"Con derecho a roce" Will Gluck

Mila Kunis es una cazatalentos que se dedica a reclutar prometedores ejecutivos (trabajo que yo no sabía ni que existía) y conoce a Justin Timberlake cuando le consigue una entrevista para ocupar el puesto de director artístico en una famosa revista. El chico consigue el trabajo y pese a sus dudas (teme no estar a la altura del cargo y tiene que mudarse de California a Nueva York) decide aceptar el curro, haciéndose muy amigo de Mila (después de todo es la única persona que conoce en la ciudad).

Ambos acaban de romper con sus parejas y reniegan del amor, de modo que como se llevan tan bien acuerdan mantener relaciones sexuales como amigos, sin ningún tipo de compromiso emocional. Al principio la cosa marcha, pero en un giro inesperado se acaban enamorando para asombro del espectador, que asiste intrigado a la discusión, separación y posterior reconciliación de la pareja, totalmente intrigado por saber cómo acabará la cosa.

"Con derecho a roce" empieza muy bien, riéndose de las pelis románticas con mucha agilidad y diálogos divertidos, sin embargo es como si estuviera subiendo una montaña para luego, una vez en la cima, lanzarse al otro lado, cayendo en todos los tópicos de los que se había burlado al principio. Lo malo es que la caída dura tanto como la subida, consiguiendo que la peli se haga larga y acabes con mal sabor de boca, cargándose las estupendas sensaciones de la primera media hora. Una auténtica pena.

-Lo mejor:

·Mila Kunis borda su papel de chica locuaz y malhablada, es lo mejor de la peli.

·Los primeros cinco minutos, cuando cortan con sus parejas.

·Sus charlas durante las escenas de sexo son bastante divertidas y la escena en la que él pasa al baño también.

-Lo peor:

·Justin Timberlake es muy soso, su personaje también, pero no me gusta.

·Woody Harrelson empieza muy bien, pero después se hace cansino (a la madre de ella le pasa algo parecido).

·Llamadme insensible, pero lo del padre es una cortada de rollo acojonante.

·Como digo, la peli se va desinflando progresivamente, y empieza a hacerlo bastante pronto. Comienza a decaer con la aparición de la madre. Luego cuando deciden parar de follar flojea un poco más y la cosa sigue empeorando durante el viaje a California, jodiéndose del todo cuando regresan, de tal manera que durante los últimos veinte minutos no pasa nada realmente divertido.

-Preguntas:

·¿Es raro meter los plátanos en la nevera?. En la peli Mila Kunis los tiene en la nevera y a todos les extraña. En mi casa también lo hacemos y pensaba que era normal, pero ahora ya tengo la duda.

-Curiosidades:

Si te fijas en el cartel que sostiene uno de los chóferes en el aeropuerto pone "O. Penderghast", nombre de la prota de "Rumores y mentiras", guiño que se entiende al ser del mismo director (de hecho Patricia Clarkson, la madre, hace un papel muy parecido en ambas pelis).

Nota: 6,75


Vi "Con derecho a roce" porque leí que salía Emma Stone (que al final sólo hace un cameo al principio, bastante gracioso, eso sí), y aunque el final es muy decepcionante la primera media hora es de notable. No sé hasta qué punto era inevitable que la cosa acabase como una comedia romántica más, pero es una pena que no lograsen mantener el tipo durante más tiempo.

Sea como sea es bastante mejor que las otras dos pelis que hicieron con temática similar, "Sin compromiso" (que es un puto rollo) y "Amor y otras drogas" (que termina siendo un dramón chunguillo).

miércoles, 12 de marzo de 2014

"GRAVITY". Mamá, ya no quiero ser astronauta

-Houston, tengo un mal presentimiento con esta misión.

"Gravity" Alfonso Cuarón

Estos son los posters de los actores, y luego además del de la imagen hay otros con la prota a la deriva por el espacio. El único un poco diferente es éste porque en el extranjero no se han complicado la vida tampoco.

"Gravity" nos cuenta la historia de dos astronautas, Sandra Bullock (que en realidad es una especie de ingeniera o algo así y nunca antes había estado en el espacio) y George Clooney (que es un veterano con más horas en el espacio que R2D2).

Los dos están reparando un satélite de los que se usan para ver Canal + o algo así, no me enteré muy bien, pero vamos, la cosa es que de pronto se ven en medio de una tormenta de desechos espaciales que les dejará a ambos flotando por la galaxia sin rumbo, como cuando tiras un clinex por la ventana del coche, que no sabes adónde irá a parar... a no ser que luego te pare un poli y te diga que no se pueden tirar cosas por la ventana y tú dices "lo siento agente, se me ha volado con el viento" y el poli te dice que eso es mentira y tú respondes "bueno, tampoco es para tanto" y entonces te dice que te bajes del coche porque resulta que lo que has tirado no era un clinex, si no una botella de ginebra, que ha impactado en el cristal del coche policial y encima el compañero del poli asegura que te ha visto lanzársela a propósito mientras reías como una loca y ponías "Welcome to the jungle" a todo volumen.

Bueno, la cuestión es que durante el resto de la peli asistiremos a la odisea de los dos astronautas en su desesperado intento por volver a la Tierra, sobre todo de Sandra Bullock. Que no es por hacer spoiler, pero vamos, mirad los carteles, ponen antes su nombre que el de George Clooney... no os digo na y os lo digo to.

James Cameron dijo tras verla que "Gravity" era la mejor peli que se había hecho sobre el espacio (imagino que se refería a en plan realista, sin mundos poblados de alienígenas ni guerras galácticas) y seguramente tenga razón. 
Yo no la vi en 3D, pero aún así me impactaron buena parte de las escenas y no en vano se ha llevado todos los oscars técnicos de este año.

En ese aspecto la peli es de diez, pero además logra transmitir totalmente la angustia de la protagonista y te metes en su piel con mucha facilidad.
Luego cuando llegan a la estación espacial la cosa perdió un poquillo de gancho para mí, pero, sin terminar de llenarme del todo, sí debo admitir que "Gravity" me ha parecido una película estupenda que seguramente pasará a la historia del cine, y especialmente al género astronauteril.

-Lo mejor:

·Me gustó mucho George Clooney aquí, y encima sale más de lo que esperaba.

·La primera media hora.

·Todas las escenas en las que los dos están juntos por el espacio.

·Es cortita (no daba para más) dura menos de hora y media.

·Sandra Bullock no suele gustarme, pero hay que admitir que está muy creíble.

·La lluvia de desechos contra el trasbordador.

·El coche de mi amiga corre más que el de la poli.

-Lo peor:

·No me gustó cuando se pone a ladrarle al chino.

-Preguntas:

·¿Alguno de vosotros de pequeño decía que quería ser astronauta?. A mí es que desde siempre me ha parecido un trabajo acojonante, peligrosísimo, y esta peli lo demuestra. Si alguna vez un niño os dice que de mayor quiere ser astronauta le decís que se vea "Gravity", y le hundís.

·¿Por qué en todos sitios catalogan "Gravity" dentro del género de "ciencia-ficción"?. La gracia está en que lo que ocurre podría pasar, ¿no?. O sea, hay alguna fantasmada como lo de extintor, pero en esencia yo no la metería en ese grupo. Drama, thriller, o hasta aventuras, pero para mí la ciencia ficción es otra cosa.


Nota: 8,5


Visualmente "Gravity" es una maravilla, no se alarga de mala manera y mantiene el interés, aunque sea algo previsible y pegue un bajoncillo a la mitad. Los personajes son creíbles (igual un tanto estereotipados), los actores molan y la historia es sencilla, pero aún así hay algo que no me acabó de molar, le falta algo para ponerle el sobresaliente.
Seguramente el problema sea mío, no me molan mucho las movidas de astronautas, pero si aún así me ha gustado imaginad lo buena que es.

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA. Gonaldo

-¿Pero es que no hay nadie normal en esta familia?.
-Mamá, lo normal en una familia es que no haya nadie normal.

"La gran familia española" Daniel Sánche Arévalo

A parte del de la imagen y otro muy similar, hicieron carteles para explotar el lado futbolístico de la peli y estos diferenciando las tres subtramas de la historia.

"La gran familia española" nos cuenta las idas y venidas de cinco hermanos durante la boda del más pequeño, que tiene lugar el día en que España ganó el Mundial del 2010.
Triángulos amorosos, infidelidades, miserias familiares, traiciones y reconciliaciones tendrán lugar en el transcurso de una jornada muy intensa para todos los personajes.

Bueno, pues como decía en el primer párrafo, "La gran familia española" se divide en tres historias, pero realmente la única divertida es la de los novios, pues las movidas de Quim Gutiérrez con su hermano parecen sacadas de un culebrón, pasteloso y dramático, y la parte de Antonio de la Torre tampoco mola, lo cual da rabia porque el actor queda totalmente desaprovechado. 

La peli apenas dura hora y media, y tiene momentos graciosos, pero si no fuera por la trama del hermano menor dudo que se la pudiera considerar siquiera comedia.

-Lo mejor:

·Todos los diálogos de los novios y la hermana de la novia son cojonudos, muy reales, ágiles y simpáticos. Además están interpretados con una naturalidad inmejorable, hasta el punto de parecer improvisados. En este aspecto hay que aplaudir la labor de Arantxa Martí, Sandra Martín y Patrick Criado.

·La escena en que el novio y la novia se reúnen con sus respectivas familias es magnífica y lo de "Gonaldo" totalmente descojonante.

-Lo peor:

·Mirad el poster sin ampliarlo y decidme si el que está a la derecha de la rubia no parece Raúl Arévalo. Yo estaba convencida de que Raúl Arévalo era uno de los hermanos, que tenía un papel importante, pero para nada. Salir sale, pero en apariciones breves, prescindibles y sin texto. 

·El personaje de Verónica Echegui.

-Preguntas:

·He buscado a Patrick Criado en internet y resulta que es un actor fijo de "Águila Roja". Nunca he visto la serie y dudo que su personaje se parezca al cani de la película, pero si alguno le ha visto, ¿lo hace bien?.


Nota: 6,5


Es normal que las pelis corales resulten desiguales, pero si sólo mola una de las tramas mal vamos. Contando únicamente las escenas entre los novios "La gran familia española" tendría el sobresaliente, pero valorando todo el conjunto no le llega ni para el notable. Quizá alargar o directamente centrar toda la acción en esa historia hubiera sido excesivo, creo que da lo que da y no hay que exprimirlo más, pero es una lástima que el director no apostase por un tono más regular, totalmente cómico, dejándose de tragedias y demás quilombos profundos, pero si hay algo que guste más en el cine español que mostrar tetas gratuitamente (tópico que se cumple aquí), es mezclar géneros y que las comedias se transformen en dramas.
Aún así se deja ver.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...