miércoles, 28 de enero de 2015

"NIÑERA A LA FUERZA". El show de Dakota Fanning


-Vamos a subir a tazas de té gigantes y a dar vueltas a lo loco hasta que vomitemos.
-¿Has tomado crack?.

"Niñera a la fuerza" Boaz Yakin

Brittany Murphy es una joven inmadura y alocada cuya vida da un giro cuando su asesor se fuga con todo el dinero que le dejaron sus difuntos padres. Así, arruinada y sin hogar, se verá obligada a trabajar como niñera cuidando a Dakota Fanning, una niña hipocondríaca y repelente acostumbrada a dar órdenes y soltar todas las borderías que se le pasan por la cabeza. Sus personalidades totalmente opuestas dificultarán la relación al principio, sin embargo, tras muchos roces acabarán haciéndose amigas aprendiendo la una de la otra.

Ya os comenté que me encantan las pelis de niñeras y en ese aspecto "Niñera a la fuerza" es de mis favoritas, las protagonistas son estupendas, tienen una gran química y resultan adorables cada una a su modo. Además, la historia entre ambas fluye con agilidad y cada escena que comparten es un ejemplo de lo que debe ser este subgénero cangureril.

La pega es que "Niñera a la fuerza" se divide en dos tramas. Desde luego la principal es la que comparten Dakota Fanning y Britanny Murphy, pero desgraciadamente los amoríos de la última tienen bastante peso y su relación con el cantante resulta cansina, distrae de la trama guay y consigue por momentos que le cojamos tirria a Brittany Murphy, tan maja cuando hace de niñera.

Aún así, poniéndolo todo en una balanza, lo bueno gana a lo malo y si además le añado los detalles que siguen a continuación más todavía.

-Lo mejor:

·Dakota Fanning. Veréis que en este ciclo que le estoy dedicando siempre digo que es lo mejor de cada peli, pero aquí fue donde la descubrí y borda su papel. La he visto en muchas películas después, pero para mí siempre será Ray Schleine.

·Todas las escenas que comparten ambas son de diez, pero destaco cuando se están conociendo y Ray es súper estricta. El momento del perrito caliente o la pelea en el colegio también molan mucho.

·Me encanta el final, el baile, la canción (terriblemente interpretada, por cierto). Nunca he puesto un vídeo en el blog y quizá no vuelva a hacerlo, pero tengo que compartir esa escena con vosotros, aunque no os guste y muchos ni os molestéis en verla. Me transmite tanta ternura y tanta... no sé cómo explicarlo... tanta vida...



·No he visto mucho de Brittany Murphy, pero aquí está muy creíble, siempre alegre, desprendiendo energía en un papel que le debe mucho al de Reese Witherspoon en "Una rubia muy legal".

-Lo peor:

·Cada momento con el chico, sobretodo al principio cuando le lleva a su casa. Quiere que se vaya, luego le da pena que se marche... todo lo relacionado con ese noviazgo queda raro y deriva en momentos que no molan, como cuando se tira al agua.

·Hay veces en las que no queda claro cuanto tiempo ha pasado entre escena y escena.

·La inevitable tristeza que da pensar que Brittany Murphy ha muerto cuando la ves con una sonrisa de oreja a oreja.

-Preguntas:

·¿Qué suena mejor, "cangureril" o "canguril"?.

-Curiosidades:

·En un momento dado Brittany Murphy llama a la niña "Mussolini", pero en el doblaje italiano lo cambiaron por "dictadora".

·El papel de Britanny Murphy iba a ser para Piper Perabo.


Nota: 7


Ya sabéis que me pongo moñas con estas pelis y si encima está Dakota Fanning de por medio pierdo la objetividad totalmente, pero sinceramente creo que las partes que tienen juntas las dos protas son de sobresaliente. Por desgracia le resta muchos puntos la parte romántica y aunque seguramente con un 6 ya habría sido generosa "Niñera a la fuerza" me toca la fibra, es especial para mí.


Aunque me ponga sensible a veces no os engañéis,
en el fondo sigo siendo tan mala como este pato cabrón

miércoles, 21 de enero de 2015

"CORAZONES DE ACERO". Buscando a Ryan

-Envías cinco tanques y vuelve uno. Parece mentira que estemos ganando.

"Corazones de acero" David Ayer

"Corazones de acero" (o de hierro) cuenta la historia de una brigada de soldados yankis liderados por Brad Pitt que combaten con un tanque en Alemania cuando la Segunda Guerra Mundial está a punto de finalizar. Como veis el argumento queda totalmente explicado en el poster y mirándolo es como si hubieses visto ya la película.

Y es que "Corazones de acero" es tan tópica como parece, recordando inevitablemente a "Salvar al soldado Ryan", en lo bueno (las batallas y escenarios son crudos y realistas), pero sobre todo en lo malo. Así, los personajes que componen la brigada de Brad Pitt parecen clones de los que seguían a Tom Hanks, desde el soldado joven y asustado hasta el bruto estúpido, pasando por el religioso callado y educado. Por no hablar de Brad Pitt que interpreta aquí al hermano gemelo de su personaje en "Malditos bastardos".

Además, como en el filme de Spielberg, la misión de Pitt y compañía acaba derivando en un acto suicida, tan heroico como estúpido. La diferencia es que en "Corazones de acero" el drama, los diálogos y los personajes resultan mucho menos emotivos y reales de modo que se deja ver como una peli de guerra entretenida y simplona en la que se han currado mucho más los detalles que lo principal.


En el ejército es crucial poder confiar en tus compañeros

-Lo mejor:

·Los combates con los tanques están muy logrados y la ambientación es estupenda.

·Hasta que se meten en la casa de las dos alemanas.

-Lo peor:

·Esos destellos verdes y rojos quedan raro. No sé si se verían así de verdad, pero aquello parecía Star Wars.

·No me gustó la parte en la casa. Se hace larga y a partir de ahí la cosa se empieza a venir abajo. Es cuando te das cuenta de que la peli es lo que es.

·En serio, se podían haber currado más los personajes y hay diálogos que dan pena. La historia de los caballos no queda tan chunga como debería, los momentos finales en el tanque no transmiten nada y cada vez que nombran algún pasaje de La Biblia es para llorar.

·Shia LaBeouf con sus ojos llorosos. Es como Álex Ubago hecho actor.

·Me gusta Brad Pitt, pero no termino de creérmelo en estos papeles de tío frío y duro. Le veo muy forzado y cuando pone esta cara me dan ganas de decirle "Venga tío, que no eres Marlon Brando".

-Preguntas:

·¿Con qué iban armados los soldados que subían al tanque para matar a Brad Pitt en la escena final?, ¿con estacas?, ¿dónde habían dejado sus pistolas?.

·¿No puede la gente dejar de mirar el móvil durante dos putas horas?. Aunque no hablen la luz distrae.

·Si te explotan dos granadas al lado, ¿no deberías quedar despedazado?.


Con la excusa de enseñar sus cicatrices
Brad Pitt muestra su torso desnudo


Nota: 5,5


"Corazones de acero" puede ser recordada por alguna escena de acción o el peculiar peinado de Brad Pitt a lo Cholo Simeone, pero sin ser fan del cine bélico me la sabía de principio a fin. Un aprobadillo.

miércoles, 14 de enero de 2015

"BIRDMAN". O el inesperado sopor de la petulancia

-Voy a mear por puro aburrimiento.

"Scott Pilgrim contra el mundo" Edgar Wright

En "Birdman" Michael Keaton da vida a una vieja gloria de Hollywood que intenta resurgir con una obra de teatro que dirige y protagoniza. A los malos rollos con los demás actores de la función, su hija y su ex mujer hay que añadir las obsesiones y miedos del protagonista, que agitados en una coctelera harán que el estreno de la obra sea un caos lento, pesado y surrealista.

Esto es lo que me ha parecido "Birdman", una peli caótica, lenta, pesada y surrealista. Tiene un par de buenas interpretaciones, un par de momentos interesantes y una realización original en una sola toma de dos horas, pero como ya he dicho muchas veces, no me gustan las movidas en plan trascendental y además no creo que la cosa diera para tanto. 

En realidad la historia es lo de menos, el auténtico motor de la peli es su protagonista, a quien el director ha cogido tanto cariño que insiste en mostrarnos sus tribulaciones y fantasías aún cuando la trama está ya agotada y no nos llevan a ninguna parte, ansioso por enseñarnos lo original y profundo que es (lo cual parece el único objetivo de "Birdman").

Mucha gente salió encantada del cine.
Oyéndoles me dieron ganas de ponerme a gritar

-Lo mejor:

·Las escenas que comparten Edward Norton y Michael Keaton.

·La discusión entre Michael Keaton y la crítica de teatro.

-Lo peor:

·Al ser Michael Keaton el centro absoluto de la peli, los momentos que comparten los secundarios sin él carecen de sentido. Las escenas de Emma Stone con Edward Norton o la de Naomi Watts con la otra actriz sobran totalmente.

·La puta batería sonando todo el rato es desesperante.

·Todo ese rollo de la telequinesis y el tío volando es una rayada...

·Se me hizo larguísima y no dura ni dos horas.

-Preguntas:

·En todas las críticas leo que es una película divertida, pero no sé dónde coño tiene la gracia. La sala estaba llena y nadie se rió en ningún momento.


Nota: 4


"Birdman" me recordó a una película titulada "El último show" que trata sobre el último programa de un antiguo show radiofónico yanki. Aquella era una peli coral y no tenía tantos toques surrealistas (aunque algo había también), pero ambas tienen un aire decadente y deprimente y las dos son más o menos igual de aburridas. Lo que no sé es por qué a "El último show" no se le hizo caso (y eso que sale Meryl Streep) y "Birdman" está siendo una especie de acontecimiento.

Quizá se lleve muchos premios y yo me alegro de que Michael Keaton vuelva al candelero, pero, aún reconociendo el mérito de su montaje, tengo que añadir "Birdman" a esa lista de filmes inteligentes y alabados a los que nunca cogeré el punto, como "Her" o "El lado bueno de las cosas".


A veces me siento tan incomprendida
viendo a los demás disfrutar...

miércoles, 7 de enero de 2015

"EL SÉPTIMO HIJO". Fantastic Movie

-Parece una novela de diez centavos, ¿verdad?.

"El día de los tramposos" Joseph L. Mankiewicz

Una especie de Gandalf baratero y alcohólico adiestra a un joven como su aprendiz (después de comprárselo a sus padres) con el fin de que le ayude a matar a la reina de las brujas, que ha escapado de su prisión y está reuniendo a un grupo de colegas malignos para sumir al mundo en las sombras, como el PP, pero con magia negra... no, espera, igual que el PP.

Semejante misión acojonaría a cualquiera, pero nuestro protagonista es un poco tonto y está sediento de aventuras, así que junto a su maestro emprenderá un peligroso viaje en el que se enfrentarán a sexys y escotadas brujas y a varias criaturas descartadas en su día por Peter Jackson.

"El séptimo hijo" es un petardo simplón y aburrido plagado de personajes estereotipados con los que es imposible empatizar en ningún momento y a los que veremos en luchas y persecuciones que basan todo su encanto en los efectos especiales, único apartado que parecen tomarse en serio en este tipo de producciones.


Cuando acaba la peli te quedas
 como el perrito de la izquierda

-Lo mejor:

·Jeff Bridges como esa especie de Rooster Cogburn medieval es lo único medianamente pasable de la peli.

·Kit Harington apenas sale cinco minutos.

·Me gustó el leopardo ese, aunque en realidad es más bien un guepardo con dientes de sable y casi no sale.

·Vikander, el apellido de la chica, suena parecido a Grijander y me ha hecho gracia.

-Lo peor:

·En este tipo de historias deberían usar el voseo reverencial, o sea, decir "vos" en vez de "usted".

·El romance con la brujita.

·El ser espantoso que les acompaña, Colmillo.

·Las cadenas que le salen a Djimon Hounsou de los brazos.

·El vestido que me lleva Julianne Moore (parece la gallina Caponata de luto) y esa cola en plan alien.

·Preguntas:

-¿Un dragón con pelo?, no me jodas...

-Los escotes pueden pasar, pero, ¿tenía que salir la brujita con esos pantalones ajustados en la escena final?, ¿qué pasa, que el creador de los leggins era uno de los siervos de la oscuridad?... eh, pues tiene sentido... no he dicho nada...



Nota: 3,5


Sin tener nada que ver "El séptimo hijo" me recordó a "Van Helsing", pues ambas son dos bobadas repletas de efectos especiales y criaturas fantásticas, sin embargo la de Hugh Jackman no se toma en serio a sí misma y acaba por hacerse simpática, cosa que no ocurre con "El séptimo hijo". Y es comprensible que el filme carezca de humor, pues teniendo en cuenta la trama y los personajes corrían el riesgo de parecer una parodia de "El señor de los anillos".

Cada escena, diálogo y personaje de "El séptimo hijo" lo hemos visto ya en otras pelis mejores (o igual de malas) así que ni los fans del género encontrarán nada medianamente salvable. La palabra que más oí en la sala cuando acabó "El séptimo hijo" fue "Eragon", así que...



Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...