miércoles, 25 de marzo de 2015

"CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO". A la segunda va la vencida

-SHIELD acepta el mundo tal y como es, no como nos gustaría que fuera, y usted está empezando a tardar demasiado en entrar en vereda, Capitán.

"Capitán América: El Soldado de Invierno" Joe y Anthony Russo

Después de lo sucedido en "Los Vengadores" el Capitán América sigue trabajando en misiones especiales para Nick Furia, sin embargo su relación es cada vez más tirante al tener opiniones opuestas sobre cómo proteger a la humanidad (por eso se separaron Azúcar Moreno).

La cosa es que el Capitán América tendrá que dejar de lado sus diferencias con Furia cuando éste sufre un atentado chunguísimo a manos de otro súper hombre conocido como el Soldado de Invierno. Así, junto a la Viuda Negra y Halcón nuestro héroe intentará averiguar quién hay detrás del ataque, descubriendo que se enfrenta a una organización más grande de lo que imaginaba.

No me gustó nada de nada la primera peli del Capitán América, que ya de por sí es un personaje que ni fu ni fa, pero la de hoy me ha gustado mucho. La intriga es bastante aceptable y llevadera y está muy bien aderezada con escenas de acción la mar de conseguidas. Además los secundarios están muy acertados, tanto actores como personajes, y el clímax final también mola, así que recomendaría la peli no sólo a los fans de los cómics, también simplemente a los aficionados del cine de acción.


La peli está repleta de venganzas y emocionantes
peleas cuerpo a cuerpo


-Lo mejor:

·Entre Iron Man, Hulk y Thor, el Capitán América es el que menos luce de los Vengadores, el menos espectacular, pero aquí han captado la esencia del personaje en combate. Da gusto verle empotrando a los malos a patadas y usando el escudo. Sin duda han sabido sacarle partido a sus habilidades.

·Tanto en "Iron Man II" como en "Los Vengadores" la Viuda Negra quedaba un pelín fuera de lugar, pero en esta peli al fin se la ve en su salsa. Robert Redford, sin esforzarse aporta seriedad y encaja a la perfección con ese tono burocrático del filme.

·Halcón y el Soldado de Invierno mejor representados imposible y luciéndose cada uno.

-Lo peor:

·La escena del Capitán con la anciana sobra.

·Esta muchacha también sobra (de hecho no sé ni cómo tiene poster, si casi no sale).

·Sigo sin ver a Samuel L. Jackson como Nick Furia.

-Preguntas:

·Me encanta que en cada nueva peli la Viuda Negra salga con un look distinto. Me recuerda al Doctor Hibbert o a Dennis Rodman (en "Double Team" salía con un color diferente en cada escena). La pregunta es, ¿cuál será el nuevo peinado de Scarlett Johansson la próxima vez?. Como sigan haciendo pelis acabará saliendo así.


Nota: 8,5


No es una película redonda (o quizá si eres muy fan del personaje sí lo sea), pero aún así "Capitán América: El Soldado de Invierno" me parece desde ya la más conseguida de los Vengadores en solitario junto a la primera de Iron Man. Viendo las otras no era muy difícil, pero aún sin comparaciones creo que es muy buena.

miércoles, 18 de marzo de 2015

"NEED FOR SPEED". Jesse a tope

-¿Dónde aprendiste a conducir?.
-Con Stevie Wonder

"Tango y Cash" 
Andréi Konchalovski

La peli de hoy habla de un tío que es mecánico de profesión y piloto de carreras ilegales por vocación que termina en el talego al verse involucrado en la muerte de un colega suyo durante una carrera. Tras dos años preso saldrá en libertad ansioso por vengarse del verdadero responsable y si os mola el cine ya sabéis cómo lo hará. 
Si fuese una peli de gangsters le mataría a tiros, si fuese de artes marciales en un combate cuerpo a cuerpo, si fuera un musical le derrotaría en un concurso de baile o simulando que pelean mientras en realidad sólo cantan por los callejones (o en un granero si es del oeste), y como la peli va de coches pues su venganza consistirá en derrotarle en una conocida carrera callejera.
Esto tendrá lugar en el tramo final de la peli, mientras tanto seguiremos al prota en su viaje por EEUU hasta California reuniendo a su antigua pandilla, huyendo de la poli y ligándose a una rubia molesta.

Imagino que "Need for speed" no engaña a nadie, de hecho cumple hasta con esa norma de que cuando el título aparece diagonalmente en el poster la peli es un petardo. Se trata de un filme de acción con coches molones y persecuciones trepidantes, pero en realidad la carrera más igualada es la que tienen todos los personajes por ver cuál de ellos es más insoportable. Además la trama no tiene chicha, los diálogos dan pena y Aaron Paul está inquietantemente desganado.


Aaron Paul, destrozado ante las ofertas que
recibe de Hollywood, es consolado por su hija

-Lo mejor:

·A parte de alguna escena inspirada durante las carreras (me moló sobre todo en la que palma su amigo, porque está bien hecha y porque el chaval es muy pesado) lo mejor de "Need for speed" fueron los montajes que hicieron con Esperanza Aguirre por su altercado automovilístico, que coincidió con el estreno de la película.

·El malo es el único más o menos creíble.

-Lo peor:

·Lo absurdo que resulta todo se resume en la escena en la que, sin motivo alguno, repostan gasolina de un vehículo a otro en marcha por la carretera en lugar de pararse en una gasolinera. Innecesario, estúpido y peligroso, las tres cosas que al parecer se premia en el cine de acción hoy en día.

·Todos los personajes son repelentes (menos el prota, por el que es imposible experimentar sentimiento alguno), pero la peor es la chica, una versión Hacendado de Scarlett Johansson. Y no veía a Michael Keaton tan pasado de rosca desde "Bitelchus".

·Es larga y tiene tramos lentorros.

-Preguntas:

·¿De verdad mide Aaron Paul 1.73?. Le vi tan bajito (más que en "Breaking Bad") que busqué su estatura en internet esperando que fuese más bajo que yo y flipé al ver que pasa del 1.70. 
Esto me motivó para mirar la estatura de otras tías a ver quién era más baja que yo (mido 1.64) y estuve un rato. Soy más alta que Scarlett Johansson, Natalie Portman o Amanda Seyfried (todas de 1.60), mido un centímetro más que Mila Kunis, Megan Fox o Rachel McAdams, lo mismo que Jennifer López y Jennifer Aniston y un centímetro menos que Kristen Stewart, Madonna o Lindsay Lohan. Estatura estándar yo creo, para mí cualquier tía que llegue al 1.70 ya es alta, sin embargo Aaron Paul lo pasa y en "Need for speed" le vi pitufillo (y eso que está el 80% de la peli sentado).


Nota: 4


Una peli de carreras simple y aburrida en la que los especialistas estuvieron mucho mejor que el guionista y los actores. Fracasa tanto cuando se pone cómica como cuando se pone dramática como cuando se pone romántica y encima dura dos horas. Si os molan las carreras podéis echarle un ojo a las escenas de acción, lo demás pasároslo como si fueran anuncios.

miércoles, 11 de marzo de 2015

"RELATOS SALVAJES". Venganzas cumplidas

-Luego apareció la locura.

"Vértigo" Alfred Hitchcock

Un millonario que intenta evitar que su hijo vaya a la cárcel, una mujer que descubre en su banquete de boda que su marido le ha sido infiel o un ciudadano indignado por una multa de aparcamiento injusta son algunas de las historias que nos ofrece "Relatos salvajes" a modo de episodios independientes, sin ningún nexo de unión entre ellas, pero con algo en común, ver a gente normal perder los estribos de forma radical y violenta.

Como cualquier historia, un relato debe tener principio, nudo y desenlace, pero al ser más breve hay menos tiempo para captar la atención y desarrollar los personajes, de modo que todo debe ser mucho más claro y directo. "Relatos salvajes" consigue esto en cada uno de sus episodios, manejando perfectamente la intriga y la explosión final de todos ellos, narrando seis historias muy diferentes, pero conservando en todas esa rabia y desesperación que las une y las enmarca en un todo.

Si a esto le añadimos un reparto excelente y bien elegido el resultado es una comedia ágil, divertida y original, una colección de venganzas cumplidas cargadas de un humor negro de lo más liberador.

-Lo mejor:

·Mis capítulos favoritos son el de Ricardo Darín y el del millonario y su hijo.

·Cuando el tío se caga encima del coche y el millonario rompe el trato son los momentos que más gracia me hicieron.

·En cualquier peli que salga se destaca a Ricardo Darín, que está muy bien, pero aquí todo el reparto está brillante, incluso en los episodios que menos me molaron los actores bordan sus personajes.

-Lo peor:

·Parece ser que la parte que menos le gustó a la gente fue la del bar de carretera, pero, aunque quizá sea el episodio más simple, creo que es muy directo y divertido gracias a Rita Cortese. Personalmente los que menos me molaron fueron el de Leonardo Sbaraglia y el del banquete, porque pese a tener momentos divertidos, se me hicieron largos, especialmente el último, que empieza bien, pero se estanca y no acaba muy allá.

-Preguntas:

·¿Por qué Leonardo Sbaraglia no arranca el coche y huye (o acelera) mientras tiene al tío sobre el capó?.

·¿Qué son las papas a caballo?.

·¿Aprenderé algún día a escribir "Hitchcock" sin tener que buscarlo en Google?.


Nota: 8,75


Era imposible que los seis episodios gustasen por igual, pero aún así "Relatos salvajes" es una película estupenda que mantiene el ritmo sin apenas altibajos desde su primer capítulo, salvando los momentos más flojillos gracias al buen hacer de un reparto muy enchufado. No llega al sobresaliente, pero casi.

miércoles, 4 de marzo de 2015

"EL FRANCOTIRADOR". Un soldado americano en Irak

-¿Le sorprendería si le dijera que la Armada le ha atribuido más de ciento sesenta muertes?. ¿Alguna vez piensa que ha podido ver o hacer cosas allí que desearía no haber hecho?.
-Oh, yo no soy de esos.

"El francotirador" Clint Eastwood

En "El francotirador" un hipermusculado Bradley Cooper da vida a Chris Kyle, un yanki que motivado por su patriotismo y ese espíritu heroico y protector tan americano se metió en el ejército, convirtiéndose en el mejor francotirador estadounidense de la historia. Así, durante las dos horas y pico que dura el filme seguiremos los progresos de Chris en Irak, alternando sus misiones en el ejército con su vida matrimonial, la cual se verá muy perjudicada por el estrés que sufre nuestro protagonista al ser incapaz de desconectar de su trabajo.

Prácticamente todos los comentarios que oigo sobre "El francotirador" hablan de decepción, pero creo que hay que tener muy en cuenta que estamos ante una historia real, lo que siempre limita mucho la labor del director y los guionistas. Eso no quita para que, efectivamente, el filme te deje bastante indiferente, pero no sé hasta qué punto podía mejorarse el resultado final.

Las escenas en Irak están muy logradas, muchas mantienen la tensión, y la angustia que sufre el prota en su hogar es muy realista, pero lo cierto es que "El francotirador" no llega a emocionar, ni a impactar tanto como pretende, o como se le supondría a una historia de estas características. ¿Por qué?, quizá porque todo está narrado con cierta frialdad, y en mi caso me fue complicado conectar con el protagonista.

-Lo mejor:

·Los momentos en los que debe decidir si disparar contra unos niños. Creo que es lo único realmente destacable de la película.

·Eso, y Bradley Cooper. Quizá el personaje no llegase a calarme, pero eso no quiere decir que él lo haga mal. De hecho es fácil imaginar a un soldado americano con esa forma de ser, supongo que el verdadero Kyle era así, y Cooper lo hace muy creíble.

-Lo peor:

·La falta total de algún secundario en condiciones.

·Spoiler, subrayar con el ratón para leer: la muerte del prota... pensar que Chris Kyle aún estaba vivo cuando publiqué ésta entrada...

-Preguntas:

·En la escena en la que tiene a su hija en brazos se ve descaradamente que es un muñeco. ¿Cómo pudo Clint Eastwood pasar una cagada de ese calibre?.


El bebé que eligieron sobreactuaba demasiado
y tuvieron que sustituirle por un muñeco


Nota: 6,75


"El francotirador" es una película seria (nada que ver con "Corazones de acero"), que no se hace larga, ni aburrida, pero, si bien mantiene el interés tanto en las escenas de combate como en la vida privada del protagonista, todo resulta bastante descafeinado, y a la media hora de verla la has olvidado casi por completo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...