miércoles, 24 de febrero de 2016

"TOMORROWLAND". La aventura futurofantasticoadolescente de George Clooney

-Cuando era pequeño el futuro era diferente.

"Tomorrowland" Brad Bird

Una joven brillante y rebelde es seleccionada para viajar a otra dimensión donde hay una ciudad utópica y futurista, aunque ahora está en ruinas, no sé por qué, para una vez allí salvar el mundo de la destrucción, aunque luego no es tan urgente, pero bueno... la cuestión es que ella es la elegida, así que llega allí con la ayuda de una niña robot y de George Clooney, que estuvo en esa dimensión de pequeño, pero le echaron... le echó Hugh Laurie, que es el malo, y tienen que vencerle...

Juro que no me lo estoy inventando sobre la marcha, ni me quedé dormida viendo la peli. Lo que pasa es que "Tomorrowland" tiene un guión un tanto extraño. De esos que van soltando cabos, dejando pistas para que el espectador esté tan confuso como la protagonista, inmersa en una misteriosa aventura donde es perseguida sin comerlo ni beberlo. Al final todo debería quedar explicado, pero no sé si lo comprendí bien, porque si al final todo es tan simple y estúpido como me pareció entender "Tomorroland" es una de las mayores gilipolleces que he visto en mucho tiempo.

Sea como sea, lo importante es el viaje, como suele decirse. Y en ese aspecto "Tomorroland" se deja ver, con más o menos interés, durante casi toda la peli (ya estáis deseando verla, ¿eh?). El principio es bastante lento, le cuesta arrancar, aunque pega un acelerón cuando aparece la niña robot al rescate (de la peli y de la prota). Luego aparece George Clooney y la cosa sigue ganado puntos, pero cuando llegan a París "Tomorrowland" se vuelve aburrida de nuevo, coronando el despropósito con un final soso, absurdo, tópico y decepcionante (los cuatro jinetes del apocalipsis para una peli).

-Lo mejor:

·La niña robot.

·La huida de la casa de George Clooney.

"Tomorrowland" habla de soñadores dispuestos a arriesgarse


-Lo peor:

·Lo de la protagonista saboteando la lanzadera.

·La peli tarda 40 minutos en arrancar.

·El sinsentido de la trama.

·Eso del pin no es tan molón como se piensan, y la ciudad, aunque está chula, no deja de ser una copia del Nueva Nueva York de Futurama.

·Lo de la torre Eiffel ya se vio en un episodio de "Los Simpson".

-Preguntas:

·¿Por qué está la ciudad tan abandonada?.

·¿No son terrícolas los de esa dimensión?.

·¿Por qué no hace más pelis Hugh Laurie?.

·¿Por qué en todos los carteles la chica parece que tiene 37 años?.


Nota: 5 


Supongo que la idea era hacer una peli para todos los públicos, con muchos artilugios futuristas, robots y un mensaje ecologuay, todo muy Disney. Pero "Tomorroland" es un lío e imagino que dentro de unos años los que la vieron de pequeños la recordarán como un rollo. Yo la he aprobado más que nada porque me ha hecho gracia la niña y, aunque no entiendo por qué, me sigue gustando el puto George Clooney, pero en realidad "Tomorrowland" sólo tiene media hora buena y lo demás es una parida cara y tontorrona.
Como un capítulo de "Phineas y Ferb" que se le ha ido de las manos a los guionistas.

miércoles, 17 de febrero de 2016

"ZOOTROPOLIS". Como antes

"Detesto la ayuda de los amigos lentos."

Eurípides

"Zootropolis" nos cuenta las andanzas de una pequeña conejita cuya ilusión desde pequeña es dejar la granja de sus padres y convertirse en el primer conejo policía de la historia. Así, con mucho esfuerzo y tesón logrará su objetivo, sin embargo, una vez en la ciudad su sueño se verá truncado cuando su superior la relega a controlar los parkimetros. Invencible de moral, nuestra protagonista empezará a investigar la desaparición de una nutria, para lo que contará con la ayuda de un zorro chanchullero, obligado a cooperar para no verse en prisión. La pareja seguirá el rastro por toda la ciudad, descubriendo que no se trata de un simple secuestro.

"Zootropolis" no es la película más original del mundo, la historia es sencillita y los personajes son de manual, pero da igual. Todo funciona a la perfección simple y llanamente porque es imposible no enamorarse de cada uno de los personajes que salen en pantalla, especialmente de la conejita, que es la cosa más adorable que se ha visto en el cine desde que a Dakota Fanning le salieron las tetas.

Pero no basta con los colorines y la ternura que desprende la protagonista, esto no es una peli de Rocío Dúrcal. "Zootropolis" es además tremendamente entretenida y tiene un humor disfrutable para todos, con su moraleja estándar y sin canciones.

Cada vez que enfocan a la conejita


-Lo mejor:

·Los primeros días de la prota en la ciudad.

·La escena en tráfico.

·La persecución en la ciudad de los roedores.

·El compañero del zorro.

·El diseño de todos los animales es estupendo.

-Lo peor:

·Cuando regresa a la granja la peli da un bajón.

·Que no existan conejitas policía en la vida real.

·No es que tenga mucha importancia, pero yo habría cogido a otro animal para representar a Shakira.

-Preguntas:

·En EEUU y Sudamérica se llama "Zootopia", en la mayoría de Europa "Zootropolis" y en Alemania "Zoomania". ¿Cuál os mola más?. Personalmente me quedo con el segundo.

·No es por tocar los huevos, pero, ¿qué se supone que comen los carnívoros en esta sociedad que propone la peli?.


Nota: 8,25


No os va a cambiar la vida, pero desde luego "Zootropolis" cumple su misión con creces. Está hecha con mucho detalle, simpatizas al instante con los personajes y de vez en cuando sueltas una risa, pero de las de antes, cuando las pelis de dibujos hacían reír a todos los públicos de verdad. Muy, muy bonita.

miércoles, 10 de febrero de 2016

"EMBARAZADOS". Otra estúpida película de embarazos

-¿Esto lo hace con todos los pacientes o es que nos ha tocado el día del humor?.

"Embarazados" Juana Macías

Debido a la imposibilidad de tener un hijo de forma natural, una pareja más cercana a los 40 que a los 30 decide pagar un tratamiento de fecundación in vitro. Los dos parecen muy enamorados, pero a medida que avanza el proceso las disputas irán erosionando la relación, transformando la peli de una comedieta resultona a un drama de pareja.

Este de los embarazos es ya un subgénero dentro de la comedia y aunque el repertorio de argumentos y situaciones es algo reducido no esperaba encontrarme semejante colección de topicazos cuando fui a ver "Embarazados". No falta nada, tenemos:

-Las dudas y miedos del futuro padre.
-La embarazada comportándose como una puta loca, mandona y caprichosa.
-La secretaria zorrona tentando al padre.
-Los amigos de él diciéndole que la va a cagar teniendo un hijo.
-La hermana de ella, que ya tiene hijos a los que la prota cuidará de vez en cuando.
-El ginecólogo graciosete.
-El prota olvidando una importante cita con el médico.
-La embarazada veterana que se convertirá en la maestra jedi de la protagonista.
-Broncas, rupturas y reconciliaciones a gogo.

Lo que viene siendo un derroche de originalidad, vamos. 

-Lo mejor:

·La abuelilla que había sentada delante de mí, que quería echar una cabezada antes de que empezase la peli y se mosqueó cuando apagaron las luces tan pronto.

·Hay pocas cosas que me hagan reír de forma irracional. Ver a una embarazada bailando es una de ellas.

·El único momento en el que me sentí identificada con la protagonista fue durante la reunión de madres lactantes. No he ido a ninguna, pero conozco a peña así.

-Lo peor:

·Lo peor de "Embarazados" es que no tiene gracia.

·Algunos tópicos son inevitables, pero lo de la becaria es sangrante.

·El final.
Este gif resume mejor el proceso gestacional que la película


-Preguntas:

·¿Por qué no le dice nadie a Alexandra Jiménez que el pelo así le pone 15 años encima?.


Nota: 4


Francamente no tenía muchas esperanzas en "Embarazados", pero fui a verla porque me gustan los actores y al estar preñada pensé que me vería reflejada en algún momento de la película. Pero no. Los protagonistas son una pareja que no puede tener hijos y recurren a la fecundación in vitro. Yo me quedé embarazada de trillizos sin comerlo ni beberlo.

Ya sé que podéis pensar que un embarazo es un embarazo, pero realmente la peli se centra en el proceso de la inseminación, la extracción de óvulos y tal. Lo que es el embarazo se lo pasan en 5 segundos con un letrerito de "Un año después...", así que...

Visto así creo que debimos meternos a ver "Pesadillas", en la que un montón de aterradores seres quedan en libertad de forma inesperada y los asustados protagonistas intentan controlarlos. Sin duda se parece más a mi situación actual.

Lo que tiene cojones es que de todas las pelis de embarazos que he visto la que más me ha enseñado ha sido "Un trabajo embarazoso", donde la prota ni siquiera está realmente embarazada.

miércoles, 3 de febrero de 2016

"EX MACHINA". La robot que amé

-No se trata de si ella tiene o no tiene la capacidad de que le gustes. Sino si está fingiendo que le gustas.

"Ex Machina" Alex Garland

Un millonario genio de la informática pasa el tiempo encerrado en un laboratorio secreto perdido en las montañas, trabajando en la fabricación de robots. Ha finalizado su último modelo, Ava, un androide con forma de mujer, y para evaluar su inteligencia invita a un joven y apocado programador a pasar una semana en su casa-bunker.
La misión del chico será entrevistar al robot con el fin de determinar si ha desarrollado una personalidad propia, sin embargo a medida que va conociendo a Ava le surgirán dudas, pues el experimento resulta ser otro muy distinto y nada es lo que parece.

Siguiendo la estela de películas como "Un amigo para Frank", "Eva" o "Her", el filme de hoy da otro giro a esas relaciones entre robots y seres humanos que parecen estar a la vuelta de la esquina, aunque a día de hoy lo más avanzado en este asunto siga siendo ese cyborg tan cutre que se limita a subir escaleras y que sale cada año en los telediarios ganando ferias y certámenes. En mi opinión al ritmo que avanza la robótica deberíamos preocuparnos más de una invasión de ardillas, pero bueno.

"Ex Machina" me ha gustado bastante. Con apenas tres personajes y un único escenario han sabido construir una intriga tensa y agobiante, sin llegar a ser tan siniestra como "Cisne negro", explotando todos sus recursos para dejarte clavada al asiento.
Lo malo es que tiene un ritmo bastante lento, pero no aburre, mantiene el suspense entre sorpresa y sorpresa, desembocando en un final ágil, que quizá por previsible te deja satisfecha (acabar la historia de cualquier otra forma hubiese sido una cagada).

-Lo mejor:

·Me gustó mucho la pareja protagonista, ambos clavan sus papeles, sobre todo el jefe.

·Cuando se va la luz en la segunda sesión y el prota empieza a sospechar.

·Todo el tramo final.

-Lo peor:

·Cuando se le va la olla en el baño.

·No llega a las dos horas, pero podían haber recortado un poco más.

·Las entrevistas con Ava igual podían haber dado más de sí

·La peluca horrible que lleva Ava media película. Para eso mejor sin nada.


Cuando las ardillas controlen el mundo no seremos
 más que almacenes de nutrientes para ellas


-Preguntas:

·Alguien les llevaría la comida allí, ¿no?.

·Subrayar para ver: ¿Cómo no les incorporó a los putos robots un botón de autodestrucción, o alguna forma de apagarlos?. Manda huevos...


Nota: 7,75 



"Ex Machina" es un relatillo de ciencia ficción, corto e intrigante, aunque al mismo tiempo lento y algo tópico. Quizá no sea de esas pelis para ver una y otra vez, pero es entretenida, inteligente y creíble, y sin ponerse trascendente deja un mensaje sobre la condición humana y por qué perderemos la guerra contra las ardillas.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...