miércoles, 25 de enero de 2017

"LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE". Crimen ferpecto

-Esta película es eso, una mentira bien contada.

"La noche que mi madre mató a mi padre" Irene París

Un guionista y una productora de cine darán una cena en la enorme casa de campo del primero a la que asistirá como invitado de honor el actor Diego Peretti, a quien quieren contratar para que protagonice su próxima película. Desde el principio la velada es una sucesión de momentos incómodos, pero el bochorno dará paso a la intriga cuando uno de los comensales muere, y todo apunta a que ha sido envenenado.

Con pocos personajes y casi un único escenario "La noche que mi madre mató a mi padre" bien podría ser una obra de teatro, una de esas comedias de misterio y enredo ingeniosa y disparatada. Y mola, la verdad es que está bien.

Los actores están muy bien elegidos, quedan naturales (casi todo el tiempo) y la intriga tiene gancho. El problema es cuando el misterio se resuelve y la trama pasa a ser una comedia alocada con varios giros entre raros y tópicos que ciertamente desmerecen el resultado final de la película.

Así pues, "La noche que mi madre mató a mi padre" es la típica peli que parece mejor mientras la estás viendo que cuando la recuerdas e imagino que en un segundo visionado se le verán más aún todas las costuras. Entretiene, pero no es ni tan graciosa, ni tan original como parece.

-Lo mejor:

·Belén Rueda y Patricia Montero solas en el cuarto de los niños.

·Eduard Fernández, en general.

·La idea de un actor (aquí Diego Peretti) interpretándose a sí mismo siempre me mola, y es poco común que dure más que el típico cameo.

-Lo peor:

·En el momento en el que Patricia Montero se va de la casa todo empieza a degenerar malamente.

·No es larga, pero los giros finales la hacen un tanto pesada.

·Le falta más humor negro, más mala uva, para calar de verdad.

-Preguntas:

·Así, sin buscarlo, ¿cuántos años creéis que tiene Belén Rueda? En la peli acaba de cumplir 40, pero en realidad tiene casi doce años más. No sé vosotros, pero yo voy a empezar a tomar Puleva...


Nota: 6


Seguramente "La noche que mi madre mató a mi padre" no pretendiera ser más que una comedia de intriga ligerita y en ese sentido cumple su propósito, pero aún así es una lástima que al final se echara a perder el guiso con lo bien que olía. 

16 comentarios :

  1. La he visto hace poco y me sorprendió muy gratamente. Tienes razón en que el final es un poco flojo, pero es que el tono general de la película es alto y era complicado mejorarlo al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final quieren darle un clímax espectacular y no saben cómo.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Le he declarado oficialmente la guerra al cine Español. Salvo execpciones.... las que he visto últimamente me han dado ganas de darme coscorrones contra la pared! Qué tostonones más grandes he visto. Infumables en su mayoría.... Esta que comentas, la verdad que me da un poco de pereza. Y tango una lista tan larga por ver, que prefiero adelantarla antes de llevarme otro chasco.

    🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error que muchos cometemos (hasta hace poco yo lo hacía también) es pensar que el cine español es un género. En el cine español de hoy hay bastante variedad, no hay por qué hacerle la cruz a todo.

      Yo he visto muchos más petardos de USA que de España y no por eso dejo de ver pelis americanas. Puedes tachar a un director, a un género, a un actor, pero no a un país ;P

      Eliminar
  3. Me han entrado muchas ganas de verla. Estas pelis teatrales, con su comedia y sus diálogos ingeniosos pueden ser entretenidisimas (es el estilo de "El nombre" o "La última cena"). La veré pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre me gustó bastante más que La noche que mi madre mató a mi padre. Es más fluida y creíble, la de hoy es más disparatada.

      Eliminar
  4. Pues entonces, con defectos y todo, es perfecta para una tarde de domingo aburrida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta! Esta no la conocía, pero me apetece verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi los carteles por la calle pensaba que era una obra de teatro.

      Espero que te guste :)

      Eliminar
  6. Pues fíjate que yo la recuerdo como realmente buena, y la vi hace ya tiempo (la vi en cine).

    Y no me molestaron los giros finales, y eso que me suelen estomagar, de hecho me gustó - y mucho - que nunca llegue a pasar lo que parece que va a pasar todo el rato.

    Sí, yo también pensé "Belén Rueda, tú los 40 los cumpliste hace ya unos añitos, chata".

    No has mencionado a la que me encanta en cualquier circunstancia, que es María Pujalte.

    pd. ¿No es impagable cuando el personaje de Patricia Montero se encuentra con Peretti y empieza a pregunatarle qué argentino famoso es y él mismo le suelta todos los tópicos?
    - Darín? Messi? Maradona?
    - No, no.
    - ¿Mafalda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que María Pujalte te gusta mucho. A mí nunca me ha entusiasmado demasiado, pero aquí no me desagradó (aunque al final no sepan qué hacer con el personaje, pero eso no es su culpa)

      Sí, no me imagino a otro actor en el lugar de Diego Peretti en esta película.

      Eliminar
  7. No me llama nada! Sorry!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Puleva, puleva ¿Donde la consigo de este lado del charco? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me has intrigado y me he puesto a investigar.

      Resulta que Puleva es una marca del grupo Lactalis. En México igual no se vende Puleva, pero compraron cuatro marcas que igual sí te suenan: Société, Président, Flor de Esgueva y Galbani.

      Pruébalas a ver qué tal ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...