miércoles, 25 de septiembre de 2013

"MOVIE 43". Mucho arroz para tan poco pollo

-¿Sabe? comprendo lo que pretenden hacer aquí y no pienso aguantar sus chorradas pueblerinas.

"Doc Hollywood" Michael Caton-Jones

"Movie 43" tiene varios posters, pero a excepción de éste, en todos dejan más o menos claro el espíritu irreverente del filme, incluidos los carteles extranjeros, como el chino, el turco o el francés. 

Hablar del argumento de esta peli es imposible, porque verdaderamente no tiene. "Movie 43" es en realidad una colección de 11 historias cortas que se van presentando sin ninguna conexión entre sí mientras un niño busca una peli por internet. Así, el filme avanza como ese episodio de "Los Simpson" que trata sobre distintos personajes de Springfield, o "El programa de José Mota".

Comentar cada una de las historias alargaría mucho la entrada, basta decir que todas tienen en común un humor ácido y surrealista que podéis haber visto en series como "Padre de familia" o pelis como "La boda de mi mejor amiga", a veces violento, otras escatológico, pero no siempre divertido. ¿Recordáis la escena de "Algo pasa con Mary" en la que Ben Stiller se masturba?, pues "Movie 43" vendría a ser así, durante hora y media (de hecho tanto el creador de "Padre de familia" como los de "Algo pasa con Mary" han participado en la peli, así que no hay duda de cómo va la cosa).

Leyendo esto y la nota final podéis pensar que no me ha gustado nada, pero no es cierto. Había leído que la peli era horrible, así que me la puse con pocas expectativas y cuando la cosa empezó quedé agradablemente sorprendida. Las tres primeras historias me molaron bastante e imaginé que la cosa seguiría así, pero qué va. "Movie 43" se va desinflando de tal manera que se hace hasta larga y cuando termina has olvidado hace rato los chistes que te hicieron reír al principio, harta de ese humor.

-Lo mejor:

·Las dos únicas historias que me hicieron reír fueron las de Hugh Jackman y la de Anna Faris. Luego la de Richard Gere y la de Naomi Watts también me gustaron y la de Halle Berry y Robin tienen algunos puntillos.

·Tiene un reparto estupendo, no se puede negar.

-Lo peor:

·La historia de Emma Stone (que aparece 2 minutos), la de Josh Duhamel y todo el rollo de los chicos buscando la peli no me molaron nada.

-Preguntas:

·Tírame si me necesitas. Ve a por mí si ya no te sirvo. ¿Qué soy? No se me ocurría ninguna pregunta sobre la peli, así que he puesto este acertijo. El primero que lo acierte tiene premio.

·¿Sabíais que hay un límite de 200 caracteres en las etiquetas de blogger? Yo lo he descubierto ahora, y por eso he tenido que dejar fuera a gente como Terrence Howard o Uma Thurman, que también aparecen en "Movie 43".

Nota: 3,5


Es imposible que una peli coral con tantas historias mantenga el ritmo todo el rato, pero, incluso si te hace gracia ese tipo de humor, "Movie 43" flojea mucho debido a que la parte gamberra gana a la ingeniosa, resultando la mayor parte de las historias más groseras que divertidas. Cuando empezó pensé que podría acabar defendiéndola, como hice con "Ted", pero al final he acabado dándole la razón a los que despotrican de ella. De hecho, si hubieran puesto al principio las últimas historias creo que ni la hubiera acabado de ver, con eso lo digo todo.
 Te puede hacer reír en algunos momentos, pero un par de ideas graciosas no justifican una peli.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

"JACK REACHER". Tom Seis Pesetas Cruise

-Pienso matarte a hostias y beberme tu sangre en una bota.

"Jack Reacher" Christopher McQuarrie

A excepción de éste poster (que lo mismo podría ser de "Misión Imposible" que de "La Tapadera") en todos los demás han usado la misma imagen añadiéndole alguna cosita o modificándolo en plan "Encuentre las siete diferencias". Mirad éste cartel y luego éste otro. A simple vista parecen iguales, pero si os fijáis en el segundo aparece un poco más cabezón (diría que hasta más ancho de hombros) y la mano izquierda ha cambiado. En la primera foto la tiene cerrada, pero más bien como cuando tienes preparadas las monedas para pagar algo justo, sin embargo en la segunda se ve que aprieta el puño con rabia, como cuando oyes a Ana Botella hablando en inglés. El de la imagen es la carátula que han sacado para alguna edición en blu ray, tampoco es muy allá, pero por variar.

En esta peliculilla Tom Cruise interpreta a un soldado retirado que trabajó durante años como policía militar y que es contratado por una abogada para investigar un caso de asesinato cuyo culpable parece ser otro soldado retirado con el que Tom tiene cuentas pendientes. Como imaginaréis el protagonista es un detective fuera de serie que además domina el combate cuerpo a cuerpo y el manejo de todo tipo de armas pesadas, pero lo que quizá os sorprenda es saber que el menda es muy, muy duro.

Y es que estamos acostumbrados a ver a Tom Cruise como un héroe de acción amable, tirando a suave, incluso en "Colaterall", en la que interpretaba a un asesino a sueldo, por eso choca verle soltando frases como la que encabeza la entrada, amenazando a sospechosos y testigos como si acabase de ver "El último Boy Scout".

De hecho esto es casi lo único destacable de "Jack Reacher", porque si os digo la verdad, la vi ayer por la noche y ya casi no me acuerdo de nada. Tiene escenas de acción, cuando al final va a rescatar a la chica, una persecución a toda leche y alguna pelea suelta por ahí, pero básicamente la película es una intriga en la que seguiremos a Tom mientras investiga para arriba y para abajo. Mola porque el prota tiene gracia y el caso es entretenido, pero siendo sinceros "Jack Reacher" es bastante regulera, como un episodio de alguna de esas series policiacas tipo "Bones", pasas el rato, pero lo olvidas pronto.

-Lo mejor:

·La peli empieza bien, la primera escena te tiene en tensión y despierta el interés.

·A mí es que me gusta Tom Cruise de siempre, qué queréis que os diga.

·Me hizo gracia el colega de la gorra, que le ayuda cuando le está persiguiendo la poli sin saber si es un asesino o qué.

·El director se llama Christopher McQuarrie. He leído su apellido en voz alta y me ha sonado como McGuarro. Llevo un rato riéndome.

-Lo peor:

·La parte final me resultó bastante tópica, con pelea entre él y el malo incluida, llaves que aparecen cuando se las necesita y piedras colocadas oportunamente para que se resguarde de las balas.

·La escena en el campo de tiro, cuando él dispara, me sobró totalmente.

·La tía es bastante boba. Y por cierto, es una actriz que ni fu ni fa, pero con la tontería ya es la cuarta vez que sale Rosamund Pike en el blog.

 -Preguntas:

·Todos sabemos que el colega no es ningún bigardo, pero, ¿es cosa mía o en "Jack Reacher" se le ve más bajito de lo normal?


Nota: 6


Es curioso ver a Tom Cruise interpretando a un chulo chungo más propio de Bruce Willis o Sylvester Stallone, pero sinceramente no creo que pegue mucho en el papel y ni la intriga está muy elaborada ni las escenas de acción son nada del otro mundo. Me gustó más que pelis como "Venganza" o "Una bala en la cabeza", pero, honestamente, tampoco creo que sea mucho mejor que estas dos, y si no fuera por el protagonista seguramente le habría puesto una nota más baja. Del montón (de un montón en el que no esperaba ver a Tom Cruise ni a Liam Neeson, la verdad)... jajajaja McGuarro... es buenísimo, no me jodas...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

"LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA". Lo de siempre


-La historia que estáis a punto de ver ya se ha contado antes, muchas veces, y ahora la vamos a contar otra vez, pero diferente.

"Gnomeo y Julieta" Kelly Asbury

Hay dos versiones del poster en panda, sin contar el del 3D (y 2D) y estos con todos apelotonados. Luego están los de cada personaje y algunos más con la familia en acción. Iba a poner éste en la imagen, porque es el que más se vio y queda muy colorido, pero al final he optado por uno en el que se le viera la cara a los personajes.

"Los Croods" nos cuenta la historia de una familia de cavernícolas que ha sobrevivido a los innumerables peligros de su mundo encerrándose en una cueva y saliendo al exterior únicamente para conseguir comida. El padre de familia defiende la idea de que todo lo nuevo es peligroso y salir de la rutina significa una muerte segura, sin embargo su hija mayor tiene una gran curiosidad por todo lo que le rodea y se siente cada vez más infeliz dentro del grupo, como Bale en el Tottenham.

Por suerte para ella un terrible terremoto destruye la caverna, obligando a la familia a aventurarse por el exterior, siguiendo a un joven que sabe hacer fuego y tiene una mentalidad más creativa e intrépida. Así, todos juntos viajarán en busca de un nuevo lugar donde asentarse, enfrentándose a mogollón de peligros y cambiando su forma de ver la vida para siempre.

Qué desilusión me he llevado con "Los Croods"... tenía muchas ganas de verla y al final no me ha molado mucho. La historia y los personajes me habían llamado la atención, pero al final la peli es muy infantil, no me hizo soltar ni una risa, y todo se desarrolla de una forma muy poco original con relaciones que hemos visto mil veces, como la hija discutiendo con su padre sobreprotector (igual que en "La sirenita"), el líder desplazado por el tío nuevo (igual que en "Toy Story") y la chica flipando con el chico distinto (igual que en "Aladdin" o "La sirenita" one more time).

Es una película entretenida y no se hace larga, pero sin duda la habría disfrutado más si tuviese 10 años.

-Lo mejor:

·Lo mejor de la peli es la prota, Eep, y si os mola Emma Stone podréis verla en cada gesto. Es el único personaje con el que simpaticé y creo que la peli habría ganado mucho si hubieran viajado sólo ella y el chico, porque francamente, el resto de la familia me sobró totalmente pasado el primer acto y están todos más que vistos (la niña agresiva, la madre comprensiva, el chaval gordo y tonto, la abuela chistosa, el padre gruñón...).
Eep tampoco es muy original, pero cae mejor.

-Lo peor:

·"Los Croods" nos ofrece unos escenarios muy bonitos y coloridos, pero no sé si me acaba de gustar el mundo raro que se han montado para la peli, porque muchos de los bichos que aparecen no me molaron nada (sobre todo esos pájaros rojos).

·El look del chico, con ese pelo y los pantalones...

-Preguntas:

·¿Cambiarían el diseño de los bichos para evitar comparaciones con "Ice Age"?

·Si de pronto un día despertara y tuviera de nuevo diez años como el prota de "17 otra vez", ¿me obligaría mi madre a volver al colegio?

Nota: 5


Quizá soy muy exigente con las pelis de animación, pero "Los Croods" me ha decepcionado bastante. No voy a suspenderla, porque no aburre y entiendo que está pensada para los niños, pero es una pena que desaproveche así sus posibilidades, tirando por la vía fácil y cumpliendo todos los tópicos habidos y por haber.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

"AMOR CIEGO". La belleza está en el exterior

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."

Confucio

¿No sería cojonudo que la bondad de la gente se viera reflejada en su físico? Realmente sería lo más justo y de ese modo el mundo sería un lugar mucho mejor, pues para ser atractivos en lugar de hacer dietas, usar potingues o pagar cirugías la gente sólo tendría que portarse bien con los otros y así además sólo con ver a una persona ya sabríamos si es legal o no. Bien, pues "Amor ciego" parte desde este interesante y utópico planteamiento.

Hal es un tipo simpático, agradable y enrollado, pero tiene un defecto bastante chungo. Debido al consejo que le dio su padre en el lecho de muerte cuando era un niño lo más importante para Hal a la hora de buscar pareja es que la tía esté maciza. Por este motivo nuestro amigo es completamente incapaz de iniciar ninguna relación (todas las chicas pasan de él), pero su visión de la vida cambiará (literalmente) cuando le hipnotiza una especie de gurú. A partir de entonces para Hal la belleza interior de una persona será directamente proporcional con la exterior, viendo como supermodelos a mujeres con poco atractivo, pero con una gran humanidad.

Así conoce a RoseMarie, una chica aguda, solidaria y divertida que a ojos de Hal es preciosa, pero que en realidad tiene unos cuantos kilos de más. Nuestro amigo, (que no sabe que su visión está alterada) parece haber encontrado a la mujer de sus sueños y la relación marcha viento en popa, sin embargo la cosa se truncará cuando el efecto de la hipnosis acabe y Hal descubra que su novia no es el pivón que él creía.

Ya sabéis que me molan las comedias con toques fantásticos en las que hay gente que cambia de forma, de cuerpo, de suerte o de personalidad durante la función, ya sea por un engaño o por un hechizo, pero además me encanta la idea que propone "Amor ciego". Es de esas pelis que, de haberse rodado en los 50, en blanco y negro y protagonizada por Jack Lemmon, seguro que sería ya un clásico (se habría hecho con otro humor alejado de las rarezas de los Farrelly, pero de verdad creo que es un argumento con mucho potencial).

Es cierto que en muchos momentos la peli puede resultar paradójica, contradictoria e incluso hipócrita, porque no para de hacer chistes de gordos mientras de fondo nos dice que no debemos reírnos de los defectos físicos del personal, pero creo que es un debate muy viejo (aceptémoslo, el 99% de las veces que nos reímos lo hacemos a costa de alguien) y las personas con un mínimo de educación y sensibilidad sabemos cuando reírnos y cuando no. A partir de ahí todo el mundo es libre de ofenderse cuando quiera.

Dejando este delicado asunto a parte, "Amor ciego" me parece una peli romántica estupenda, previsible, pero graciosa (los directores conservan ese humor tipo "Dos tontos muy tontos" en ciertos momentos) y muy original.

-Lo mejor:

·Gwyneth Paltrow no suele molarme mucho, pero aquí está muy bien. Me gustó sobre todo durante las primeras citas, cuando se la ve desconfiada y borde.

·Jason Alexander. Como amigo del prota se lleva alguno de los momentos más divertidos de la peli (lo del tiempo para replicar es cojonudo).

·Jack Black está bien (me daba pena no mencionarle al pobre).

·Cuando vuelve al hospital y ve a la niña. Realmente mola ver cómo es en realidad la gente que ha ido conociendo mientras estaba bajo los efectos de la hipnosis, pero lo de la niña es muy tierno. Es un momento dramático, traicionero y bastante facilón, pero entré al trapo y me gustó, me emocionó.

-Lo peor:

·Algunos chistes de gordos son peyorativos (bueno, todos lo son, hasta el poster), pero insisto, hay que saber entender la peli. Comprendo que haya cosas que no hagan gracia, pero no hay que indignarse, porque realmente, si analizásemos fríamente cada cosa que nos hace reír y lo tomásemos en plan dramático jamás nos reiríamos de nada.

-Preguntas:

·¿Cómo es que la chica del taxi se extraña de que no la llamase si fue él quien le dio su número a ella? (creo que es un error de la peli, y estoy muy orgullosa porque normalmente nunca me doy cuenta de estas cosas).

·¿En serio os parece Gwyneth Paltrow tan, tan guapa? No digo que sea fea, pero vamos, nunca me ha parecido nada espectacular. Tiene una belleza peculiar, eso sí, no he visto a otra tía que se le parezca.

·¿No es la falda que lleva en el poster la más ajustada que hayáis visto en la vida? Si se sienta la explota. Imagino la conversación entre los responsables del cartel:

aa-¿Qué os parece si en el poster sacamos a Gwyneth Paltrow de perfil con falda?
aa-¿Con falda? Olvídate, tenemos que conseguir que se le marque el culo a tope.
aa-No hay problema, déjalo en mis manos.
aa-¿Pero no quedará raro?
aa-Qué va.

Nota: 8



Ya conocéis mis gustos respecto a estas comedias y comprendo que la puntuación os resulte exagerada, pero realmente me gusta mucho "Amor ciego", y aunque la peli os parezca una bobada desde luego hay que admitir que la idea da qué pensar.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...