miércoles, 27 de agosto de 2014

"LUCY". Super Scarlett

Aire
soñé por un momento que era aire
oxígeno, nitrógeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador

"Aire" Mecano

Lucy es una chica un tanto colgadilla que anda estudiando en Taiwan cuando un ligue la enreda para que entregue un maletín a un señor que resulta ser de la mafia. En lugar de matarla introducen en su cuerpo una bolsa con una extraña sustancia que acaba entrando en su organismo, ampliando los horizontes de su cerebro. 
De este modo no sólo se convertirá en la persona más inteligente del mundo, a medida que la droga hace efecto en ella tendrá visión térmica, telequinesis y será capaz de controlar el cerebro de los demás, la gravedad, la electricidad, el continuo espacio tiempo y su pelo, que suena a bobada, pero oye, en un momento dado quiere pasar inadvertida y se cambia el peinado de golpe, le crece melena y le cambia el color (en el minuto 1:20). 
A los tíos quizá os parezca una chorrada, pero todas las lectoras que han sufrido en la peluquería saben que es un poder más útil que controlar la gravedad. Igual no sirve para salvar el mundo, pero a la larga seguro que es más práctico que tener superfuerza.

La premisa de "Lucy" es muy similar a la de "Sin limites", aunque la peli de hoy parecía más avocada al cine de acción, por eso de la venganza y los inverosímiles poderes que va adquiriendo la protagonista, pero no. 

En principio parece que sí, vemos a Scarlett matando sicarios a punta pala y hay algún tiroteo y persecución por ahí (ir a Francia y no rodar una persecución a toda velocidad es pecado), pero por algún motivo la trama se acaba enredando en mostrar y explicar las imposibles habilidades de Lucy, tratando encima de darle aires científicos, como empeñados en convencer al espectador de que lo que ocurre podría pasar de verdad.
Esto degenera en un final disparatado y absurdo que pretende ser trascendental y termina sonando a la canción aquella de Mecano.

-Lo mejor:

·Es corta (aunque el tramo final se hace pesado).

-Lo peor:

·Más o menos vamos aceptando a Scarlett Johansson en papeles de acción (me moló en la última del Capitán América y en "Lucy" sólo pega tiros, nada de ponerse en plan Jackie Chan), pero su personaje resulta muy irritante. Después de tomar la droga se pone de lo más gilipollitas, como si estuviera de vuelta de todo, y para colmo se pasa la peli mirando al vacío igual que si se le hubiera aparecido la Virgen. 

·Morgan Freeman no sale más de 10 minutos, y aunque en principio podría decirse que su papel es prescindible, en realidad no lo es, pero hay que considerarle más como al narrador que como a un personaje de la historia.

·El final es una de las mayores idas de olla que recuerdo, la tía ahí casi como la mala de "La Sirenita", no jodas... sin eso igual la habría aprobado.

-Preguntas:

·¿Por qué coño no mata al jefe de los malos cuando le clava las manos? ¿No se da cuenta de que así habrían dejado de perseguirla? Menos mal que era super inteligente...

·Si quería que no la reconociesen y podía alterar su cuerpo, ¿por qué se limita a cambiarse el peinado? ¿No sería mejor convertirse en alguien totalmente distinto, en plan Michael Clarke Duncan, por ejemplo? Que tía vanidosa, antes muerta que sencilla (literalmente).

·¿Quién os parece más guapa, Scarlett Johansson o Anne Hathaway? Si queréis responder a esta pregunta y a otras muchas con las actrices más guapas de Hollywood pasaros por aquí el lunes que viene.


Nota: 4,5


"Lucy" podía haber sido una peli de acción interesante, pero de pronto la misión de la prota pasa a un segundo plano para centrarse en explicar sus poderes, y cuanto más imposible resulta todo, más se empeñan en darle sentido, haciendo que al final termines perdiendo el interés por lo que pasa. Sabía que iba a ser una fantasmada, pero no creía que fuese una fantasmada pesada y todo por querer darle profundidad a una premisa que ya de entrada es un despropósito.
Si encima le añadimos la escasez de acción y ese aire de superioridad profética de Johansson es imposible disfrutar "Lucy".
Una bobada con aires.

miércoles, 20 de agosto de 2014

"GUARDIANES DE LA GALAXIA". Tampoco flipemos

-No tienen remedio. Son una vergüenza para las fuerzas del mal.

"La bella durmiente" Clyde Geronimi

"Guardianes de la galaxia" nos cuenta las andanzas de una pandilla compuesta por saqueadores, cazarecompensas y brutos de distinta índole que se conocen mientras intentan matarse unos a otros y terminan entablando amistad al tiempo que luchan contra un terrible enemigo que planea adueñarse del cosmos, o destruirlo o algo así.

Cuando hace algo más de un año empecé a oír sobre esta peli acogí la idea con indiferencia primero (pese a ser lectora de Marvel no me sonaba el grupo) y desconcierto después cuando finalmente vi esta imagen a modo de boceto, con los protas del filme. La visión de un árbol andante y un mapache armado me resultó bastante absurda, pero tras un trailer convincente y una gran acogida por parte de público y crítica fui a ver la peli, con las expectativas quizá demasiado altas.

"Guardianes de la galaxia" es una peli muy entretenida, una comedia de aventuras espacial simpática, con un tono mucho más ligero que otros filmes recientes del género como las últimas de Star Trek o las secuelas de Thor y el Capitán América.

Esto es gracias a sus personajes, pues, excepto Gamora, todos tienen un aura de patetismo muy cómico y juntos se compenetran bien y sacan a flote el filme. Por lo demás, "Guardianes de la galaxia" no ofrece nada realmente novedoso, la trama la hemos visto mil veces, así como al villano de turno, y respecto a las escenas de acción ni los combates ni las batallas aéreas destacan especialmente. Lo único realmente original en este aspecto corre a cuenta de Groot y Rocket, menos ridículos de lo que parecía a simple vista (pero también menos graciosos de lo que pretenden).

-Lo mejor:

·Aunque parezca mentira, el personaje que al final me hizo más gracia fue Drax.

·Groot. De hecho tras verle en acción acabas con la sensación de que podrían haberle aprovechado aún más.

·La selección de canciones es estupenda (aunque me defraudó el momento en el que suena "Hooked on a feeling", por el trailer pensé que sería durante una escena más apoteósica).

-Lo peor:

·Ver a buenos actores relegados a papeles sin ningún tipo de enjundia.

·Me moló el personaje de Drax, pero el "actor" pichí pichá, y Zoe Saldana no es mi actriz favorita tampoco.

·El mapache me cayó un pelín repelente.

-Preguntas:

·¿Cuanto tardaremos en ver a los Vengadores y a los Guardianes de la galaxia juntos en una misma peli?

·Es un guiño, pero ya puestos, ¿no se podían haber currado más a Howard el pato?


Nota: 7,25


Es agradable que entre tanto dramatismo y seriedad Marvel se haya decidido a relajar el tono, sin embargo, más que divertida "Guardianes de la galaxia" resulta simpática, y sus gamberradas se quedan en meras gansadas (se echa de menos algún taco de vez en cuando, joder).

No digo que no me haya gustado, ahí está la nota, pero mentiría si dijese que no me ha defraudado un poco. Si "Guardianes de la galaxia" se estuviera llevando palos la defendería igual que hice en su día con "Linterna Verde" (peli con un estilo similar a la de hoy), pero como resulta que estoy leyendo por ahí que es mejor que "Los Vengadores" no me queda otra que bajar el pistón. Mola, pero no es para tanto. Igual no engaña a nadie, pero daba más de sí.

miércoles, 13 de agosto de 2014

"NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE". Cambio de chip

-Los viejos pueden ser enternecedores.

"Fuera de onda" Amy Heckerling

Éste fue el cartel más conocido de "Nunca es tarde para enamorarse", que tiene alguna versión, y además está el de la edición especial de dvd, pero a mí me ha gustado más el japonés (imagino a Dustin Hoffman subido a un taburete y me hace gracia).

En "Nunca es tarde para enamorarse" Dustin Hoffman es un músico al borde del despido que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija, quien congenia más con su padrastro que con él y con la que tiene una distante relación. El colega está teniendo un día espantoso, y tras tocar fondo conoce a Emma Thompson, que trabaja en el aeropuerto y es una soltera insegura y neurótica.

Inesperadamente, y en cuestión de horas, entablarán una amistad a base de paseitos por Londres que desembocará en un amor de lo más soso.

Igual que hice con "Todos los días de mi vida" debo aclarar antes de empezar que "Nunca es tarde para enamorarse" es simplemente una peli romántica, ni comedia, ni drama, aunque apunta más a esto último que a lo primero.

Ya sabéis que no es un género que me guste, y a veces os quejáis de lo poco sensible y receptiva que soy con estas historias, pero en este caso me lo han puesto muy chungo.
La presentación de los personajes no va mal, sobre todo el de Emma Thompson, pero cuando se encuentran la cosa se empieza a fastidiar.

Y es que resulta muy poco creíble el diametral cambio de chip que sufre el personaje de Dustin Hoffman, que tras recibir una nefasta noticia tras otra de pronto se encuentra alegre y optimista, convirtiendo en el objetivo de su vida animar a una completa extraña, que también pasa de ser una arisca amargada a contarle sus sueños a un tío que no conoce de nada, dejando que la acompañe a todas partes, yendo con él al banquete de la boda y accediendo a que le compre un vestido, todo a las pocas horas de conocerse.

Además, los personajes, situaciones y diálogos son de lo más tópico, y aunque hay química entre la pareja y los actores son estupendos no te puedes creer la historia, porque no.

-Lo mejor:

·Emma Thompson, no sólo es mi actriz favorita, diría que es de las pocas que realmente me gustan.

·Mola ver cómo le saca una cabeza a Dustin Hoffman, que también está bien, pero siempre me pareció la versión Hacendado de Robert De Niro (aunque hace años que Robert De Niro se convirtió en la versión Hacendado de Robert De Niro).

-Lo peor:

·Lo repentino y acelerado que es todo, en vez de madurar el romance para hacerlo creíble lo precipitan de una forma muy impulsiva y poco convincente.

·Lo del banquete. Porque si al menos hubieran pasado el tiempo juntos, hablando y conociéndose igual te creerías más la historia, pero pasar la noche bailando y escuchando discursos no es lo mejor para enamorarse de nadie.

·En el primer poster se ve de fondo el Big Ben, pero no sale. De hecho, toda la acción transcurre en Londres y andan bastante de allá para acá, pero me dio rabia que no pasasen por ninguno de los sitios en los que estuve cuando fui allí.

·Lo de la madre tampoco va a ningún sitio.

-Preguntas:

·¿Cuántos años se supone que tiene Dustin Hoffman en la peli? 60 o así, ¿no? Como mucho debe sacarle 10 años a Emma Thompson. En la vida real se llevan 22 tacos, podría ser su padre.


Nota: 4,25


"Nunca es tarde para enamorarse" es una peli floja y muy simplona que parece escrita y rodada en un fin de semana (en el mismo fin de semana). Vendría a ser al cine romántico lo que "El último desafío" al cine de acción. A esa la aprobé porque me entretuvo, pero, aunque admito que la de hoy tiene cierto encanto (gracias a los actores) ni la voy a aprobar ni la recomiendo a menos que os mole mucho mucho cualquier historia de amor, pese a no tener ni chispa, ni ingenio, ni pasión de ningún tipo.

miércoles, 6 de agosto de 2014

"EVA". Insolencia artificial

-Ella era adorable... la muy puta.

"Virgen a los 40" Judd Apatow

Estos son los tres posters que he encontrado de "Eva", si bien el que más se vio fue el del medio. No es que el cartel francés de la imagen mole, pero por variar... ya sabéis que me encanta ofreceros imágenes nuevas o algunas ya vistas con algún retoquillo (aunque aquel guardia de seguridad del Prado no lo entendió así y me confiscó mis sprays de pintura).

En el año 2041 un talentoso ingeniero cibernético al que da vida Daniel Brühl regresa a su pueblo para poner en marcha un nuevo proyecto que consiste en fabricar un arma definitiva con la que destruir a Ana Botella, que ha resultado ser un demonio venido de los infiernos y ha arrasado ya la mitad del planeta. Es coña, el proyecto de Brühl es fabricar un robot con el aspecto y la personalidad de un niño, como en "Inteligencia artificial", pero... ... no, exactamente igual que en "Inteligencia artificial".

Para ello tomará como modelo a una niña pizpireta y respondona, sin embargo las cosas se torcerán porque el guionista vio "Blade Runner" y le quedó la duda de si Harrison Ford era o no era un replicante. 

Me gustan las pelis de ciencia ficción y robots y toda la pesca, pero en realidad "Eva" es más un drama que otra cosa. Y un drama romántico, porque hay un triángulo amoroso sobrevolando toda la peli, hasta que de pronto aterriza y centra la trama de tal manera que no sabes si el romance es una excusa para que avance la historia de los robots o al revés.

-Lo mejor:

·Los test que le hace a Eva y al robot con las fotos son las únicas escenas que me molaron.

·No es larga, ni se hace larga.

-Lo peor:

·Justo tras el test al robot, cuando la peli parecía arrancar, se viene abajo.

·No me gustan ni Daniel Brühl, ni Alberto Ammann. Marta Etura está bien, el problema es que de un tiempo a esta parte siempre la veo haciendo el mismo papel. Lluís Homar tampoco me moló mucho, pero creo que es culpa del personaje, lo mismo que me pasa con la niña, que a veces resulta creíble y otras veces muy, muy forzada.

-Preguntas:

·¿Cómo están tan avanzados en robótica y tan estancados en cuanto a coches?

·¿A qué viene empezar la peli con esa escena? Revela muchas cosas sin venir a cuento.

·¿Qué aporta Alberto Ammann? Incluso en la trama romántica su personaje es totalmente prescindible.

·¿Cuál sería la moraleja de la historia? ¿Que las niñas son unas putas? ¿Que no hay que discutir al borde un precipicio?...

·¿Alguien sabe cómo conseguir los planos del Prado? ¿Y los códigos de la alarma?...


Nota: 5


Si le quitamos ese romance innecesario y otros personajes de más (en este apartado incluyo también a Lluís Homar) "Eva" se hubiera quedado en un interesante corto de media hora, pero las movidas del prota le quitan peso a su trabajo con la niña y los robots, haciendo que la cosa (que ya empieza lenta y fría) se desinfle y pierda interés.
Si a esto le sumamos unos personajes planos, actores reguleros, y un regusto triste y amargo la peli tenía pocas papeletas para lograr el aprobado, pero se lo he dado por dos motivos: no llega a aburrir y sobre todo que la niña, Claudia Vega, es clavada a mí de pequeña.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...