miércoles, 29 de noviembre de 2017

"LA MOMIA". Arnold Vosloo, te echamos de menos

-Esto no es una tumba. Es una prisión.

"La momia" Alex Kurtzman

Tom Cruise es un soldado estadounidense destinado en Irak más interesado en saquear reliquias para venderlas en el mercado negro que en su carrera militar. Por accidente y sin saber de qué se trata descubre un sarcófago enterrado que contiene los restos de una princesa egipcia. Como supondréis, nuestro protagonista despierta a la momia, que le perseguirá para completar un ritual con el que traer al mundo a Seth, dios del mal.

Hay películas que pueden no gustarte, aunque veas que son buenas. Hay otras que te gustan, aunque en el fondo sabes que son malas. Y después hay películas tan, tan malas que es imposible que a nadie le gusten. La de hoy pertenece a este tercer grupo. No es una cuestión de opiniones, ni de gustos. Se podrían poner cien adjetivos para describirla, pero el mejor resumen es simplemente decir que "La momia" es una película mal hecha.

Y lo curioso es que no empieza mal. El origen de esta momia no es para echar cohetes, pero durante los primeros 25 minutos nada hace presagiar el desastre que se avecina. Llegué incluso a pensar que las demoledoras críticas eran fruto de la tirria que se le tiene a Tom Cruise. Entonces montan en el avión y el prota empieza a tener alucinaciones. "Mierda", pensé. No me gustan las pelis en las que los personajes tienen visiones constantemente, pero bueno, no es algo que por sí solo vaya a arruinar una película. Lo malo es que aquello fue el primer aviso. 

El punto de inflexión llega poco después, cuando se estrella el avión. A partir de ahí empiezan a suceder cosas raras, la peli se tuerce escena a escena y cuando llevan al prota a Londres "La momia" se desploma convirtiéndose en un espectáculo absurdo, casi bochornoso.

Seis personas metieron mano en el guión. Se suele decir que dos cabezas piensan mejor que una, pero cuando hay tanta gente escribiendo en la misma historia es imposible que salga algo bueno. O algo coherente. "La momia" intenta mezclar aventura, fantasía, terror, romance y aderezarlo todo con toques de comedia. Esto no es imposible, sin ir más lejos la peli de Brendan Fraser tenía todo eso. Pero esta nueva versión fracasa en todas las facetas porque no sabe qué tipo de película quiere ser. Intenta ser oscura, seria, de modo que los toques de humor se sienten ridículos, fuera de lugar. Pretende tener mucha acción, pero las persecuciones y peleas se suceden sin ton ni son, y tanto los efectos, como los recursos de la villana carecen de imaginación y son una copia descafeinada de lo que ya vimos en 1999. Eso por no hablar del romance, lo farragosa que resulta la trama, lo estúpido que queda el final, lo ridículo que es ver al Doctor Jekyll en todo esto... Un despropósito, vamos.

-Lo mejor:

·La escena del avión.

·Sin duda esta versión hace aún más cojonuda la de Brendan Fraser, que es una de mis pelis de aventuras favoritas.

-Lo peor:

·No sé quién decidió que se le apareciese su compañero. Creerían que tenía gracia, pero es la primera señal para que dejes de tomarte en serio "La momia".

·La villana parece más la extra de un videoclip de Lady Gaga que una momia y no impone nada.

·Russell Crowe. La interpretación, la caracterización, el personaje, el rumbo que ha tomado su carrera... todo lo relacionado con Russell Crowe en esta película molesta.

·Como si no fuera bastante suplicio ver la peli, encima hay una escena con aluvión de ratas.

-Preguntas:

·¿Hasta cuando va a seguir haciendo Tom Cruise papeles de treintañero? La chica podría ser su hija. Chris Pratt o Ryan Reynolds hubieran encajado mejor.

·Dicho esto, ¿a que cuesta creer que Russell Crowe sea más joven que Tom Cruise?


Nota: 2,5



Se supone que esta es la primera película de una serie que pretende resucitar a los monstruos clásicos de Universal (la momia, Drácula, Frankestein, etc) para luego mezclarlos a todos en plan Los Vengadores. Esto ha debido influir mucho a la hora de hacerla, querían una peli para todos los públicos, pero de terror, con acción y con mucho humor, como las de Marvel. Al final les ha salido un engendro retorcido, ridículo y mal montado. 
¿Queréis ver un batiburrillo de monstruos? Poneos "Van Helsing". También es muy tonta, pero infinitamente más simpática y divertida.

26 comentarios :

  1. He leído muchísimas críticas negativas y con la tuya, suma todos los puntos para no verla. Me fastidia mucho que sigan haciendo intento de crear algo que ya fue algo novedoso en su día. A mí la peli de Brendan, me gustó mucho. El caso es que este filme era innecesario.

    Pienso exactamente igual que tú, en cuanto a Cruise. Si tiene 55 años, pues que haga papeles de su edad. Y sí, es curioso que Russell parezca más joven. Y eso que se llevan dos años.

    El caso es que me has ahorrado tiempo y un enorme disgusto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que ha pasado mucho tiempo desde la peli de Brendan Fraser y la momia es un personaje con muchas posibilidades. No veo mal que hayan querido recuperarlo, aunque sólo habría tenido sentido dándole otro enfoque más serio, más de terror, porque efectivamente, en cuanto a peli de aventuras era imposible aportar algo nuevo que no se viera en la peli del 99.

      Tom Cruise es que es un género en sí mismo.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Dios mio xD que horror todo lo que cuentas.

    Si te soy sincera, yo me negué a ver esta película porque "La Momia" de Brendan Fraser también es una de mis pelis de aventuras favoritas. Para mí dejó el listón altísimo y me molestó que sacaran una nueva, además viendo el trailer sabía que no le llegaría ni a la suela del zapato. Tras leer tu reseña veo que hice bien en no verla.

    No tenía ni idea de que querían hacer una peli a Los Vengadores de monstruos clásicos... No creo que les vaya a salir bien.

    Muerta me has dejado con la edad de Tom Cruise y Russell Crowe o_o es que Russell se ha estropeado más con la edad :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Tom Cruise, pero nunca me planteé ver esta peli en el cine porque desde el principio todo tenía una pinta horrible y efectivamente es tan mala como parece.

      Yo lo que no sé es si seguirán adelante con la idea de reunir a los monstruos, porque esta peli ha dejado muy tocado el proyecto.

      Russell Crowe es un tío que no se cuida, pero desde hace mucho tiempo. Yo creo que después de Gladiator se abandonó.

      Eliminar
  3. ¡¡Puff!! Pero qué pinta tiene Russell Crowe en esa foto, ¿no? No parece él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está viejuno, sí. Y el peinado no ayuda tampoco. Pero si sigue en ese plan sólo le van a ofrecer papeles en plan Anthony Hopkins o John Goodman.

      Eliminar
  4. Van Helsing es una lograda pelicula.

    Esta tiene problemas de guión, aunque la vi con atención.
    Y nota en la villana. En ´principia se la muestra como victima, luego como villana, otra vez como víctima, sufrida prisionera de un millonario malvado. Y luego otra vez como villana para que termine la película. Habría funcionado que la maldad le perteneciera a otro personaje. Habría sido más efectiva.

    Un abrazo, Doctora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento parece que el malo va a ser Russell Crowe, pero no. Sea como sea es cierto que la momia en esta peli no sirve como villana.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Saludos Doctora aqui murinus2009.

    Si definitivamente no hay nada que añadir a tu gran Reseña de esta cibnta creo que lo unico bueno fue el trailer aquel con la cancion Paint it Black de los Stones que aparte trae la mejor secuencia de la cinta la del avion.

    Quiza lo peor no sea tanto la combinacion de estilos terror aventuras suspenso monstruos comedia lo peor es que aburre en partes pero pudo ser peor... que fuera un exito y ya prepararan las partes 2, 3...

    Por lo que escuche la cinta fue un fracaso que al menos hizo perder cro 50 o 90 millones a la Universal

    Si habia planes de hacer una reunion de monstruos de la Universal creo que ya estrenaron las cintas de Dracula que no hevisto y Frankenstein que tampoco he visto, en esta cinta, si alguien se acuerda, hay una referencia a otra cinta planeada (El monstruo de la Laguna Negra) una mano palmipeda en un frasco y ya esta por filmarse o filmada; El Hombre Lobo, Con, Javier Bardem.

    La ultima noticia que supe, es que por el fracaso económico de esta cinta, estaba por cancelarse o cambiarse todo el plan original de "los monstruos avengers".

    Definitivamente la de Brendan Fraser es mejor que esta como 1000 a 1, yo creo que incluso la 3 de Fraser, es mejor que esta, hasta las secuelas de, El Rey Escorpión, son mejor que esta.

    Respecto a tus preguntas.

    Tom Cruise como treintañero de 55 años.
    En México un comediante, Roberto Gomez Bolaños, alias Chespirito, empezó un personaje (El Chavo del 8) de un niño de 10 años o menos, a los 40 años de edad, lo hizo por mas de 20 años, así que creo que Tom Cruise fácilmente puede seguir como treintañero hasta los 70 o 75 años.

    Tom Cruise mas viejo que Russel Crowe.
    Pues eso si me sorprendió Doctora, aqui se ve que Crowe le lleva al menos 10 años a Cruise y es 2 años mas joven.

    Gracias por esta gran Reseña, Doctora, quizá si hubiera salido en días del estreno habrías salvado a muchos de verla, recibe besos y abrazos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante cómo hoy en día se planifican las secuelas antes incluso de estrenar las películas.

      La idea de juntar a los monstruos clásicos ya sonaba rara de partida, pero no podían haberla empezado peor.

      Las secuelas de la de Brendan Fraser eran malas, pero la de Tom Cruise va más allá, es una película muy mal hecha.

      Recuerdo al Chavo del ocho, lo echaban en la tele cuando era pequeña. Esperemos que Tom Cruise no llegue a esos extremos ;P

      Besos ;D

      Eliminar
  6. Ese Russel Crowe, todos lo odian jejeje. A mi me pareció decente su aparición ya que me había aburrido de ver en escena a Tom Cruise - que es en realidad lo peor que le pudo haber pasado al inicio del monster-verse de Universal-.

    Me ha gustado tu blog y ya me he sucrito a él, te dejo mi blog, hago revisiones de peliculas pero sobretodo de animes:

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos actores que aparecen en el 98% de las escenas en sus películas. Y luego está Tom Cruise, que aparece en el 100%.

      Muchas gracias, me alegro de que te guste mi blog y prometo pasar por el tuyo cuando tenga un hueco :D

      Saludos!

      Eliminar
  7. La saga protagonizada por Brendan Fraser ya no me entusiasmaba, aunque reconozco que la primera tenía su gracia, pero en cuanto se anunció esta peli y luego empezaron a salir las típicas noticias de que si había problemas con el guión, que si el director no estaba contento con el montaje, que si tal y cual, se hacia evidente que la cosa ya olía mal. Dudo mucho que la vea, me llaman más otros desastres que al menos prometen ser entretenidos como John Carter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, John Carter no pude terminar de verla, menudo rollo...
      La saga de Brendan Fraser nunca debió ocurrir, tuvieron que dejarlo en una peli. La segunda todavía tenía un par de momentos chulos, pero la tercera ya es una abominación.

      Eliminar
  8. La Momia llegó algo tarde a la moda de revivir los monstruos clásicos que inició el Drácula de Coppola. La versión de Fraser era como un "Indiana Jones contra la momia", preferiría una versión más oscura como las de la Universal pero era distraida y la segunda tenía buenas escenas como la del autobús londinense asediado por momias.
    Fraser no participó en esta versión (muy mala, desde luego) por estar ambientada en la época actual, malas lenguas dicen que fue por la decadencia física del actor.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brendan Fraser es un actor difícil de ubicar, encajaba en cine de aventuras en plan familiar, pero ya casi no se hacen pelis así. Y el hombre ha pegado un bajón muy grande.

      También pienso que deberían haber recuperado el tono terrorífico de la momia y no volver a intentar otra peli de aventuras.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Nada más leer el título me ha venido a la mente una compañera de trabajo que la llamo 'the mummy' (entre otras lindezas. Si la conocieras lo entenderías).
    A mí me dan mucha pereza las pelis de Tom Cruise, es que ya ni me intereso por ellas.
    Y de momias vi la primera de Brendan Fraser y esa sí me gustó, además en aquella época aún estaba guapetón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brendan Fraser tuvo su momento, duró poco, pero ahí estuvo el hombre ;P

      Saludos!

      Eliminar
  10. La momia de Brendan Fraser es genial, una de mis pelis favoritas de pequeña, y no sé yo si manchar su recuerdo con ésta es buena idea... creo que al final pasaré.
    ¿Tom Cruise es mayor que Russell Crowe? Alucino.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta momia no tiene nada que ver con aquella, en nada. Y en cualquier comparación sale ganando la de 1999.

      No se llevan muchos años, pero sí. Russell Crowe es que siempre ha parecido mayor y ahora que se ha abandonado, más todavía.

      Saludos ;D

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La película protagonizada por Brendan Fraser me encantó (especialmente la primera), pero es que esta no hay por donde cogerla xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega un punto en el que todo se desmorona sin saber por qué.

      Besos ;)

      Eliminar
  12. Ya cuando la anunciaban me desconcertó porque no sabía de qué palo iba: ¿una secuela de la peli de Brendan Frasier? ¿un remake? ¿una nueva peli de momias que no tiene nada que ver con aquellas?

    En fin, por lo que veo no hay mucho que hacer con esta peli. Si siguen adelante con ese plan de hacer nuevas pelis de mosntruos, esperemos que tengan más acierto con las próximas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supe desde el principio que era una nueva adaptación ajena a la saga de Brendan Fraser. Aquella saga estaba ya muy quemada, pero viendo el resultado de esta casi hubiera sido mejor una cuarta parte que empezar de cero.

      Eliminar
  13. A mí no me llama Tom Cruise, así que desde el corto decidí que no la vería, por tu crítica veo que no me he perdido de nada.
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las peores películas que he visto en mucho tiempo.

      Abrazos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...